1. Fundamentos de salud laboral 1.1. El trabajo y la salud. 1.2. Condiciones de trabajo y factores que generan estrés. 2. La gestión del estrés laboral 2.1. Concepto de estrés y ansiedad. 2.2. El estrés en el medio laboral. El burnout. 2.3. Estrés tecnológico y riesgos psicosociales. 2.4. Prevención y manejo del estrés laboral. 2.5. La desconexión digital como medida preventiva. 2.6. Marco organizativo para la gestión del estrés. 3. Acoso laboral y mobbing 3.1. Conductas de acoso sexual o por razón de sexo. 3.2. Ámbitos de aplicación: derechos de las mujeres. 3.3. Ámbitos de actuación en las empresas. 4. Autocontrol e inteligencia emocional 4.1. Inteligencia emocional y actitud. 4.2. Elementos motivacionales. 4.3. Conducta empática y escucha activa. 4.4. Comunicación eficaz y soluciones exitosas. 4.5. Características de la actitud asertiva. 4.6. Actitudes necesarias ante situaciones difíciles. 4.7. Técnicas de autocontrol. 4.8. Dinámica de grupo. 4.9. Risoterapia. |