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ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA (B3773)
 
Duración en horas:  3
OBJETIVOS  

Atender a los clientes en el entorno de la hostelería, realizando una correcta recepción de los mismos mediante la aplicación de las técnicas de atención y comunicación según el tipo de cliente y el tipo de demanda de información o reclamación efectuada, así como gestionar los programas de fidelización y evaluación después de la realización del servicio.

CONTENIDOS  

UNIDAD DIDÁCTICA 1: Técnicas de atención al cliente en hostelería.

1. Identificación de las habilidades verbales y no verbales en la atención al cliente en hostelería.

1.1. Introducción al sector de la hostelería

1.2. Factores destacables en la Atención al Cliente en actividades de servicio de ocio y turismo

1.3. Comunicación verbal: mensajes facilitadores

1.4. Comunicación no verbal: kinésica, proxémica, icónica

1.5. Comunicación paraverbal

2. Diferenciación de técnicas de comunicación con el cliente en hostelería.

2.1. Elementos de la comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal y código.

2.2. Barreras de la comunicación: semánticas o lingüísticas, psicológicas y actitudinales, fisiológicas y otras barreras.

2.3. Estilos de comunicación: agresivo, pasivo, asertivo.

3. Aspectos a considerar en la atención eficaz al cliente en hostelería.

3.1. Contacto directo con el cliente: aspectos lingüísticos, imagen, apariencia personal, lenguaje corporal.

3.2. Contacto no directo con el cliente: telefónico, escrito, webs, redes sociales.

3.3. Importancia de la tríada conocimientos, habilidades y actitud en la atención al cliente en hostelería.