UNIDAD DIDÁCTICA 1: Técnicas de atención al cliente en hostelería.
1. Identificación de
las habilidades verbales y no verbales en la atención al cliente en hostelería.
1.1. Introducción al
sector de la hostelería
1.2. Factores
destacables en la Atención al Cliente en actividades de servicio de ocio y
turismo
1.3. Comunicación
verbal: mensajes facilitadores
1.4. Comunicación no
verbal: kinésica, proxémica, icónica
1.5. Comunicación
paraverbal
2. Diferenciación de
técnicas de comunicación con el cliente en hostelería.
2.1. Elementos de la
comunicación: emisor, mensaje, receptor, canal y código.
2.2. Barreras de la
comunicación: semánticas o lingüísticas, psicológicas y actitudinales,
fisiológicas y otras barreras.
2.3. Estilos de
comunicación: agresivo, pasivo, asertivo.
3. Aspectos a
considerar en la atención eficaz al cliente en hostelería.
3.1. Contacto directo
con el cliente: aspectos lingüísticos, imagen, apariencia personal, lenguaje
corporal.
3.2. Contacto no
directo con el cliente: telefónico, escrito, webs, redes sociales.
3.3. Importancia de la tríada conocimientos,
habilidades y actitud en la atención al cliente en hostelería.