UNIDAD 1: COMUNICACIÓN ASERTIVA Y EFECTIVA 1.1 Identificación de la comunicación asertiva 1.2 Factores de la comunicación efectiva 1.2.1 Pasos para una comunicación efectiva 1.3 Elementos integrantes de la comunicación 1.3.1 Factores claves para favorecer la comunicación 1.4 Elementos actitudinales para una escucha activa y empática 1.4.1 Técnicas de escucha activa y empática 1.4.2 Técnicas para una comunicación efectiva
UNIDAD 2: COMUNICACIÓN EFECTIVA: ESTRATEGIAS Y DIFICULTADES 2.1 Ejecución coherente del mensaje, identificando las posibles interferencias 2.2 Comunicación verbal y no verbal 2.2.1 Características de la comunicación verbal y no verbal 2.2.2 Ventajas de la comunicación verbal y no verbal 2.3 Barreras en la comunicación 2.3.1. Estrategias para abordar las barreras 2.4 Estilos de respuesta en la comunicación verbal 2.5 Técnicas para una comunicación asertiva 2.5.1 Opiniones asertivas 2.5.2. Peticiones asertivas 2.5.3 Aclaraciones asertivas
UNIDAD 3: PSICOLOGÍA DEL INTERLOCUTOR 3.1 Aplicación de la psicología del interlocutor en la comunicación 3.2 Emociones en la comunicación 3.2.1 Fases emocionales 3.2.2 Desarrollo de habilidades emocionales 3.2.3 Las emociones en venta y marketing 3.3 Comunicación empática 3.3.1 Elementos claves de la comunicación empática 3.3.2 Técnicas de comunicación empática 3.4 Control de las emociones en situaciones de conflicto 3.4.1 Modelo de Intereses Dobles |