1.TRANSPORTE DE VIAJEROS 1.1. Identificación de
la normativa en el transporte de viajeros. - El contrato mercantil
de transporte de viajeros. Características. - Identificación de los
elementos del contrato. Personales Reales Formales. - Uso de la mediación
en el transporte de viajeros. - Aplicación de la
colaboración entre transportistas. 1.2. Descripción de las
diferentes clases de transportes de viajeros - Condiciones generales
de contratación. - Servicios regulares y
permanentes de uso general. - Servicios temporales. - Servicios de uso
especial. - Servicios
discrecionales. - Contratación por
plaza con pago individual. - Uso de los
transportes turísticos. 1.3. Gestión de las
autorizaciones administrativas y documentos de control en el transporte de
viajeros - Autorización
administrativa. - Identificación de
requisitos para su obtención. - Aplicación del
visado. - Transmisibilidad de
la autorización. - Gestión de los
documentos de control en el transporte de viajeros. - Libro de ruta:
Características y cumplimentación - Uso del libro de
reclamaciones. - Gestión de la
documentación de la colaboración de otros transportistas en la realización de transportes. 1.4. Comprensión del
comportamiento humano: atención al cliente - Conductor como agente
activo de la empresa. - Interacción con los
pasajeros. - Actuación ante las
quejas y reclamaciones. - Uso de la
comunicación como herramienta de trabajo. 1.5. Gestión del
transporte de viajeros con característica especiales - Identificación de los
elementos de accesibilidad. - Manipulación del
interior del vehículo. - Asimilación de
consideraciones en torno a la conducción. - Aplicación de los
criterios de actuación del conductor ante los viajeros con características
especiales. - Características
especiales del transporte escolar y de menores - Trato con el
acompañante. - Gestión de la ruta. - Identificación de las
paradas. - Relación con los
menores. 2.SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE DE VIAJEROS 2.1. Conocimiento de
las medidas de seguridad en los vehículos - Gestión de los
equipos de seguridad en el autocar. - Aplicación de los
procesos de acceso y evacuación. - Aplicación de la
prevención de incendios. - Gestión del
acondicionamiento interior. - Manejo del sistema
antibloqueo de frenos. - Manejo del limitador
de velocidad. - Manejo del cinturón
de seguridad. - Información de los
dispositivos de seguridad. 2.2. Comportamiento en
caso de accidente - Aplicación de
instrucciones para el caso de producirse una anormalidad o un accidente en el
transporte de viajeros. - Actuación ante una
avería mecánica, pinchazo, reventón o de otro tipo similar. - Actuación ante el
bloqueo de puertas y evacuación por ventanas de socorro. - Actuación frente a
incendio del motor o de otras partes del vehículo y evacuación. - Actuación ante un
choque frontal, lateral o alcance y evacuación. - Actuación frente al
vuelco del vehículo total o parcial y evacuación. - Actuación frente a la
caída al agua y evacuación. |