Volver
MARKETING INTERNACIONAL (6763)
 
Duración en horas:  50
OBJETIVOS  
  • Comprender el proceso de investigación de marketing internacional, técnicas de investigación aplicadas a mercados exteriores y su relación con el marketing mix.
  • Adquirir conocimientos esenciales para investigar mercados internacionales, identificar formas de entrada y evaluar las condiciones necesarias para la internacionalización.
  • Desarrollar habilidades en los principios y operativa del marketing internacional, analizar la competitividad en mercados globales y adaptar productos al contexto internacional.
  • Comprender la creación de productos para la oferta exportable, analizar la demanda y la oferta en el mercado internacional, y considerar factores que influyen en el diseño de una oferta exitosa.
CONTENIDOS  

1.Investigación de mercados exteriores

  • Introducción
  • La investigación de marketing internacional
  • El proceso de investigación
  • Técnicas de investigación
  • La investigación de mercados exteriores y el marketing mix
  • El estudio de mercado

2. Selección de mercados exteriores

  • Introducción
  • Investigación de un mercado internacional
  • Conocimientos imprescindibles para investigar un mercado internacional
  • Formas de entrada en los mercados internacionales

3. Operativa del marketing en el exterior

  • Introducción
  • Principios de marketing
  • Principios del marketing operativo
  • Marketing mix
  • Competitividad en los mercados
  • Operaciones de marketing internacional
  • El análisis situacional de la empresa
  • La adecuación del producto al mercado
  • El ciclo de vida de un producto en el mercado exterior
  • Política de productos para mercados internacionales
  • Plan de marketing internacional
  • Los clientes y el marketing

4. El proceso de la oferta

  • Introducción
  • Creación de productos para la oferta
  • El mercado la demanda y la oferta
  • La oferta exportable
  • Factores que influyen en el diseño de una oferta