Volver
MARKETING EN SECTOR AGROALIMENTARIO (6767)
 
Duración en horas:  50
OBJETIVOS  
  • Adquirir una comprensión profunda de los conceptos fundamentales del marketing y la importancia de la planificación estratégica en la toma de decisiones comerciales.
  • Desarrollar habilidades para identificar los determinantes clave en estrategias de marketing, especialmente aquellos relacionados con ventas B2B.
  • Aprender las técnicas y metodologías necesarias para realizar investigaciones de mercados efectivas y aplicar estos conocimientos en la toma de decisiones comerciales.
  • Comprender las estrategias de selección y formas de mercado en contextos internacionales y cómo aplicarlas en el sector agroalimentario.
  • Desarrollar habilidades para diseñar y ejecutar estrategias de marketing internacional, incluyendo el uso del neuromarketing para comprender el comportamiento del consumidor.
  • Aprender a desarrollar políticas de comunicación efectivas y estrategias de posicionamiento internacional para aumentar la visibilidad y la competitividad en el mercado global.
  • Adquirir conocimientos específicos sobre marketing en el sector agroalimentario, incluyendo la aplicación de estrategias de comercio online y diseño de planes de marketing adaptados al sector.
CONTENIDOS  

1. Conceptos y fundamentos del marketing

  • Introducción
  • Planificación estratégica

2. Determinantes del marketing

  • Determinantes del marketing
  • Factores determinantes para una política de ventas b2b

3. Selección y formas de mercado en los mercados exteriores

  • Investigación de mercados
  • Como hacer una investigación de mercados

4. Selección y formas de mercado en los mercados exteriores

  • Selección y formas de mercado en los mercados exteriores
  • Mercados internacionales

5. Estrategias de marketing internacional

  • Estrategia de marketing internacional
  • El neuromarketing

6. La política de comunicación y posicionamiento internacional

  • Política comunicación y posicionamiento internacional
  • Posicionamiento internacional

7. Marketing y comercio online en sector agroalimentario

  • El marketing en el sector agroalimentario
  • Mercado y consumidores en el sector agroalimentario
  • Diseño y aplicación de un plan de marketing
  • El ecommerce una herramienta al servicio del sector agroalimentario