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EL VENDEDOR EN LA DIRECCION DE MARKETING I (6064)
 
Duración en horas:  50
OBJETIVOS  
  • Se definirá la figura del vendedor como un comercial que además de conseguir las ventas, fortalece los lazos de la empresa con el cliente.
  • Entender el área comercial o de ventas como el motor fundamental de cualquier organización empresarial.
  • Comprender en que consiste el proceso de reclutamiento.
  • Explicar al alumno la importancia de la formación de vendedores y conocer el contenido de la misma.
  • Comprender la motivación de vendedores como un elemento imprescindible dentro de la organización.
CONTENIDOS  

Tema 1. El colectivo de ventas y el vendedor individual.

1. Introducción empresa y dirección de ventas.
2 .los aspectos específicos de la fuerza de ventas como colectivo.
3. Las tipologías de profesionales de la venta.
4. El profesional de la venta.
5. La función de venta y comercialización.

Tema 2. Reclutamiento de vendedores.

1. Introducción.
2. El reclutamiento.
3. Selección de personal.

Tema 3. La formación de vendedores. Contenido de la formación.

1. Introducción a la formación del equipo de ventas.
2. Diseño del plan de formación de ventas.
3. El manual del vendedor.
4. La formación técnica de vendedores.

Tema 4. La motivación y animación de vendedores.

1. Introducción.
2. La motivación en el trabajo.
3. Importancia de la motivación en las ventas.
4. Formas para motivar a un vendedor.