UNIDAD 1. DISEÑO Y ESTRUCTURACIÓN DE CONTENIDOS EN EL E-LEARNING. 1.1. Definiciones del e-Learning 1.2. Elementos que forman parte de cada Unidad Didáctica. 1.3. Introducción y Orientaciones para el Estudio. 1.4. Objetivos. 1.5. Desarrollo de los contenidos. 1.6. Lenguaje, Densidad y Estilo. 1.7. Estructura interna del texto y epígrafes. 1.8. Integración de facilitadores del aprendizaje. 1.9. Resumen del diseño y estructuración de contenidos en el e-learning UNIDAD 2. EMPAQUETAMIENTO DE CONTENIDOS SCORM E INSERCIÓN DE METADATOS CON RELOAD EDITOR. 2.1. SCORM 1.2. 2.2. Introducción a Reload Editor. 2.3. Instalación de Reload Editor y JRE. 2.3.1. Instalación de Java RunTime Environment (JRE). 2.3.2. Instalación de Reload Editor. 2.4. Áreas de Trabajo y Barras de herramientas de Reload Editor. 2.4.1. Áreas de trabajo de Reload Editor. 2.4.2. Barras de herramientas. 2.5. Creación de un paquete SCORM. 2.6. Comprobando el paquete en Reload Player. 2.7. Integración del paquete en Moodle. UNIDAD 3. CREACIÓN DE CONTENIDO CON EXE LEARNING Y COURSEGENIE (WIMBA CREATE) Y SUS INTEGRACIONES EN MOODLE. 3.1. Introducción a eXe Learning. 3.2. Descarga e instalación de eXe Learning. 3.3. Áreas de trabajo y barras de herramientas de eXe Learning. 3.4. Integración de recursos o herramientas educativas (iDevices). 3.5. Inserción de elementos multimedia. 3.6. Exportando nuestro proyecto. 3.6.1. Exportar a Sitio Web (HTML). 3.6.2. Exportar a SCORM e integrar en Moodle. 3.7. Introducción a Wimba Create. 3.8. Instalar Wimba Create. 3.8.1 Indicaciones generales para instalar Wimba Create 3.9. Iniciar Wimba Create. 3.10. Aplicación de estilos básicos para el texto. 3.10.1. Apartados y subapartados (SectionTitle y PageTitle). 3.10.2. Resaltar contenido. 3.11. Introducción de actividades. 3.12. Integración de contenido multimedia. 3.12.1 Importancia de la integración de contenido multimedia. 3.12.2 Pautas para la integración efectiva de contenido multimedia. 3.13. Conversión de Word a HTML. 3.13.1. Inserción de Metadatos. 3.13.2. Configuración de las propiedades del documento. 3.14. Exportar el contenido a SCORM 1.2. 3.14.1. Repasar el contenido y la configuración del documento. 3.14.2. Generar el contenido. 3.15. Integración del paquete SCORM en Moodle. UNIDAD 4. CREACIÓN E INTEGRACIÓN DE EVALUACIONES INTERACTIVAS EN MOODLE 4.1. Introducción a HotPotatoes. 4.1.1 Principales características HotPotatoes 4.1.2 Las seis pequeñas herramientas que incluye Hot Potatoes 4.2. Descarga e Instalación de HotPotatoes. 4.3. Interfaz del programa. 4.4. Creación de actividades con Jquiz. 4.5. Creación de actividades con Jcloze. 4.6. Creación de actividades con Jmatch. 4.7. Creación de actividades con Jmix. 4.8. Creación de actividades con Jcross. 4.9. Integración en Moodle de los ejercicios creados en Hot Potatoes. 4.9.1. Comprobación de que el Módulo Hot Potatoes está activo. 4.9.2. Integración del ejercicio en Moodle. 4.10. Introducción a los ejercicios de autoevaluación y exámenes. 4.11. Principales características de los cuestionarios. 4.12. Configuración de las opciones genéricas de un cuestionario. 4.13. Creación y gestión de Categorías de Preguntas. 4.14. Creación de las preguntas. 4.15. Agregar o eliminar preguntas a un cuestionario. UNIDAD 5. CREACIÓN DE LECCIONES EN MOODLE. 5.1. Introducción a la lección. 5.2. Creando una lección en Moodle. 5.3. Inserción de contenido en la lección. 5.4. Interfaz inicial para la creación de contenidos. 5.5. Inserción de páginas. 5.6. Inserción de una ramificación. UNIDAD 6. INTEGRACIÓN DE OTROS RECURSOS DIDÁCTICOS EN MOODLE: GLOSARIOS, TAREAS, TALLERES Y BASES DE DATOS. 6.1. Glosarios. 6.1.1. Configuración del Glosario. 6.1.2. Inserción de palabras en el Glosario. 6.2. Tareas. 6.3. Talleres. 6.4. Bases de Datos. 6.4.1. Configuración de la base de datos. 6.4.2. Configuración de los campos. 6.4.3. Uso de las plantillas. 6.4.4. Plantilla simple y Plantilla de lista. 6.4.5. Plantilla de entrada. |