UNIDAD 1. CARACTERIZACIÓN DE LA PLANIFICACIÓN DE PROYECTOS. 1.1. Caracterización de la planificación de proyectos.
1.2. Concepto de proyecto. Elementos que lo configuran. Fases.
1.3. Relación entre el proyecto y el resto de los elementos de la empresa.
1.4. Comprensión de la realización de un plan de proyecto.
UNIDAD 2. CONTROL Y ANÁLISIS DE LOS ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL PROYECTO.
2.1. Control de proyectos.
2.2. Identificación de los problemas que pueden surgir en la elaboración de un proyecto.
2.3. Elaboración de un plan de control de proyectos.
2.4. Necesidad de los proyectos en las empresas.
2.5. Características de los proyectos, los procesos y las áreas de conocimiento.
2.6. Identificación del ciclo de vida del proyecto. Fases y características.
UNIDAD 3. FUNCIONES Y EL ESTABLECIMIENTO DE UNA OFICINA DE GESTIÓN DE PROYECTOS (PMO – Project Management Office).
3.1. Identificación de las funciones y el establecimiento de una oficina de gestión de proyectos (PMO – Project Management Office).
3.2. Descripción de la implantación de un modelo organizacional para la ejecución de proyectos.
3.3. Análisis de las funciones para la gerencia de proyectos.
3.4. Concepto de PMO u OGP y su necesidad en la gerencia de proyectos. |