Volver
BÚSQUEDA Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES (30H) (30122)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  

General:

Desarrollar un entendimiento integral sobre los elementos que determinan la calidad en productos o servicios dentro de una empresa, analizando y comprendiendo tanto los sistemas internos como el entorno empresarial, para mejorar y optimizar los indicadores de calidad y la percepción del cliente.


Específicos:

  • Establecer claros y efectivos indicadores de calidad que permitan evaluar de manera precisa los productos o servicios ofrecidos por la empresa.
  • Desarrollar y poner en práctica sistemas de medición y análisis para evaluar de manera continua los indicadores de calidad definidos previamente, permitiendo así una mejora constante en los productos o servicios.
  • Analizar los productos y servicios actuales de la empresa para determinar su nivel de calidad y áreas de mejora, considerando las expectativas y necesidades del cliente.
  • Saber identificar el entorno empresarial y de proveedores de la empresa para comprender el mercado, analizar la competencia, y explorar oportunidades de colaboración o innovación.
  • Aprender a determinar la calidad percibida por los clientes con respecto a los productos o servicios de los proveedores, y definir estrategias para alinear con los estándares de calidad de la empresa y las expectativas del cliente.
CONTENIDOS  

UNIDAD 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EVALUACIÓN DEL MERCADO DEL PROVEEDOR

1.1. Conocimiento de los elementos que configuran la calidad en el producto o servicio
1.1.1. Definición de indicadores
1.1.2. Sistemas de medición y análisis
1.2. El mercado del proveedor
1.3. Control de calidad en la producción
1.3.1. Métodos y técnicas de control de calidad
1.3.2. Inspección de procesos y productos
1.3.3. Garantía de calidad en la producción

UNIDAD 2. EVALUACIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS, PRODUCTOS Y PROVEEDORES
2.1. Análisis de los servicios y productos de la empresa
2.1.1 Aspectos Clave en el Análisis de los Servicios y Productos del Proveedor
2.1.2 El Proceso de Análisis en la Práctica
2.2. Identificación de Proveedores Potenciales
2.3. Evaluación y Selección

UNIDAD 3. EXPLORACIÓN Y ESTRATEGIAS EN EL ENTORNO EMPRESARIAL Y DE PROVEEDORES
3.1. Análisis y conocimiento del tejido empresarial del entorno de la empresa
3.2. Clasificación de proveedores según productos/servicios
3.3. Análisis de la calidad percibida por la clientela de los proveedores
3.4. Definición de la propuesta de logística de distribución asociada a los proveedores