BÚSQUEDA Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES (30H) (30122) |
|
Duración en horas: 30 |
|
OBJETIVOS |
|
General: Desarrollar un entendimiento integral sobre los elementos que determinan la calidad en productos o servicios dentro de una empresa, analizando y comprendiendo tanto los sistemas internos como el entorno empresarial, para mejorar y optimizar los indicadores de calidad y la percepción del cliente. Específicos:
- Establecer claros y efectivos indicadores de calidad que permitan evaluar de manera precisa los productos o servicios ofrecidos por la empresa.
- Desarrollar y poner en práctica sistemas de medición y análisis para evaluar de manera continua los indicadores de calidad definidos previamente, permitiendo así una mejora constante en los productos o servicios.
- Analizar los productos y servicios actuales de la empresa para determinar su nivel de calidad y áreas de mejora, considerando las expectativas y necesidades del cliente.
- Saber identificar el entorno empresarial y de proveedores de la empresa para comprender el mercado, analizar la competencia, y explorar oportunidades de colaboración o innovación.
- Aprender a determinar la calidad percibida por los clientes con respecto a los productos o servicios de los proveedores, y definir estrategias para alinear con los estándares de calidad de la empresa y las expectativas del cliente.
|
CONTENIDOS |
|
UNIDAD 1. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y EVALUACIÓN DEL MERCADO DEL PROVEEDOR 1.1. Conocimiento de los elementos que configuran la calidad en el producto o servicio 1.1.1. Definición de indicadores 1.1.2. Sistemas de medición y análisis 1.2. El mercado del proveedor 1.3. Control de calidad en la producción 1.3.1. Métodos y técnicas de control de calidad 1.3.2. Inspección de procesos y productos 1.3.3. Garantía de calidad en la producción
UNIDAD 2. EVALUACIÓN INTEGRAL DE SERVICIOS, PRODUCTOS Y PROVEEDORES 2.1. Análisis de los servicios y productos de la empresa 2.1.1 Aspectos Clave en el Análisis de los Servicios y Productos del Proveedor 2.1.2 El Proceso de Análisis en la Práctica 2.2. Identificación de Proveedores Potenciales 2.3. Evaluación y Selección
UNIDAD 3. EXPLORACIÓN Y ESTRATEGIAS EN EL ENTORNO EMPRESARIAL Y DE PROVEEDORES 3.1. Análisis y conocimiento del tejido empresarial del entorno de la empresa 3.2. Clasificación de proveedores según productos/servicios 3.3. Análisis de la calidad percibida por la clientela de los proveedores 3.4. Definición de la propuesta de logística de distribución asociada a los proveedores |
|