Volver
INGLÉS INTERMEDIO (30H) (30119)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  

Objetivo General:


Impulsar el uso de la gramática inglesa mediante la consolidación y el desarrollo de estructuras gramaticales y la mejora de habilidades fonéticas para poder tener una comunicación correcta en contextos profesionales y cotidianos.

Objetivos Específicos:


● Reforzar el uso de los verbos auxiliares y modales para mejorar la precisión en la formación de tiempos verbales y modos, asegurando que puedan expresar habilidad, posibilidad, permiso y obligación.

● Profundizar en el uso y diferenciación de estructuras gramaticales como la voz pasiva y las oraciones condicionales.

● Desarrollar habilidades lingüísticas mediante la práctica con preposiciones, adverbios y oraciones de relativo.

● Mejorar la competencia fonética para la comprensión y producción oral.

● Fomentar el uso de expresiones coloquiales y formulaciones en interacciones reales.

CONTENIDOS  

UNIDAD 1: CONSOLIDACIÓN DE ESTRUCTURAS GRAMATICALES


1.1 Verbos.

1.1.1 Verbos auxiliares.

1.1.2 Uso de “for” y “since”

1.2 Adjetivos y pronombres.

1.3 Adverbios de cantidad y de frecuencia.

1.4 Comparativos y superlativos.

1.5 La voz pasiva.

1.6 Oraciones condicionales.

1.7 Reglas de puntuación y uso de mayúsculas.

1.8 Repasa lo aprendido.


UNIDAD 2: DESARROLLO DE ESTRUCTURAS LINGÜÍSTICAS

2.1 Oraciones de infinitivo

2.1.1 Infinitivo y gerundio

2.2 Preposiciones y adverbios específicos

2.3 Oraciones de relativo

2.4 Estilo indirecto y diferencias entre “say” y “tell”

2.5 Positive and negative questions with statements.

2.6 Expresiones con verbos causativos: to have (get) something done

2.7 Desarrollo de estructuras linguisticas: “I’d like…”, “could you… please”, “do you mind if?”.

2.8 Repasa lo aprendido.

UNIDAD 3: HABILIDADES PRÁCTICAS Y FONÉTICA

3.1 Producción y percepción de la fonética.

3.1.1 Énfasis en la comprensión oral.

3.1.2 Pronunciación clara y correcta.

3.2 Uso de “what about something?”, “how important it is?”, “how long does it take?”

3.3 Uso práctico de formas imperativas, expresiones coloquiales y decisiones: “why don’t we?”, “why not?”, “roughly speaking…”

3.4 Repasa lo aprendido.