Volver
INGLÉS INTERMEDIO (60178)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

Objetivo General:


Impulsar el uso de la gramática inglesa mediante la consolidación y el desarrollo de estructuras gramaticales y la mejora de habilidades fonéticas para poder tener una comunicación correcta en contextos profesionales y cotidianos.

Objetivos Específicos:

● Reforzar el uso de los verbos auxiliares y modales para mejorar la precisión en la formación de tiempos verbales y modos, asegurando que puedan expresar habilidad, posibilidad, permiso y obligación.

● Profundizar en el uso y diferenciación de estructuras gramaticales como la voz pasiva y las oraciones condicionales.

● Desarrollar habilidades lingüísticas mediante la práctica con preposiciones, adverbios y oraciones de relativo.

● Mejorar la competencia fonética para la comprensión y producción oral.

● Fomentar el uso de expresiones coloquiales y formulaciones en interacciones reales.

CONTENIDOS  

UNIDAD 1: FUNDAMENTOS DE GRAMÁTICA


1.1 Verbos: consolidación de tiempos, modos y conjugaciones.

1.1.1 Uso de “for” y “since”

1.2 Verbos auxiliares.

1.2.1 Consolidación de adjetivos y pronombres.

1.3 Adjetivos y pronombres.

1.4 Adverbios de cantidad.

1.5 Adverbios de frecuencia.

1.6 Repasa lo aprendido.

UNIDAD 2: ESTRUCTURAS COMPARATIVAS


2.1 Comparativos y superlativos.

2.2 Conjunciones y oraciones subordinadas.

2.3 La voz pasiva.

2.4 Oraciones de relativo.

2.5 Oraciones condicionales.

2.6 Repasa lo aprendido.

UNIDAD 3: EXPRESIÓN Y ESTILO INDIRECTO

3.1 Estilo indirecto y diferencias entre “say” y “tell”

3.2 Reglas de puntuación y uso de mayúsculas.

3.3 Preguntas positivas y negativas con afirmaciones positivas y negativas.

3.4 Expresiones con verbos causativos: to have (get) something done.

3.5 Phrasal verbs and prepositional verbs.

3.6 Repasa lo aprendido.

UNIDAD 4: INFINITIVOS, GERUNDIOS Y PREPOSICIONES

4.1 Oraciones de infinitivo.

4.2 Infinitivo y gerundio.

4.3 Preposiciones.

4.4 Adverbios específicos como “as well as”, “seldom”, “barely”, etc.

4.5 Repasa lo aprendido.

UNIDAD 5: COMUNICACIÓN PRÁCTICA Y USO COTIDIANO

5.1 Desarrollo de estructuras lingüísticas.

5.1.1 Preguntas comunes como “do you mind if?” y “how long does it take?”

5.1.2 Expresiones comunes como “I’d like…”, “could you…please” y “what about someone?”

5.1.3 Uso de imperativos y modales: “why don’t we?”, “why not?”, “roughly speaking…”

5.2 Repasa lo aprendido.

UNIDAD 6: FONÉTICA Y COMPRENSIÓN ORAL

6.1 Énfasis en la comprensión oral.

6.2 Pronunciación clara y correcta.

6.3 Repasa lo aprendido.