Volver
INGLÉS BÁSICO (30H) (30118)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  

Objetivo general:


Facilitar el desarrollo de habilidades lingüísticas básicas en inglés, permitiendo aprender a comunicar en diferentes contextos cotidianos y profesionales mediante la comprensión y aplicación de estructuras gramaticales, vocabulario y expresiones específicas.

Objetivos específicos:

● Fortalecer la comprensión y el uso correcto de los verbos en presente simple y continuo.

● Desarrollar habilidades para usar adecuadamente los verbos “ser” y “estar” en contextos apropiados.

● Expandir el conocimiento y la aplicación de pronombres y adverbios en la comunicación diaria.

● Mejorar la capacidad de formular y responder preguntas básicas en inglés.

● Aprender a usar los adjetivos y sus formas comparativas y superlativas para enriquecer la comunicación.

CONTENIDOS  

UNIDAD 1: FUNDAMENTOS DE GRAMÁTICA Y COMUNICACIÓN


1.1 Verbos en presente simple y continuo.

1.1.1 Estructuras básicas y diferencias de uso.

1.1.2 Práctica con verbos comunes.

1.2 Ser y estar.

1.3 Pronombres y adverbios.

1.3.1 Pronombres personales y posesivos.

1.3.2 Adverbios de frecuencia: always, sometimes y never.

1.4 Formulación de preguntas básicas.

1.4.1 ¿Quién?, ¿qué?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿por qué?, ¿cómo?

1.5 Repasa lo aprendido.

UNIDAD 2: EXPRESIONES DE DESCRIPCIONES, COMPARACIONES Y TIEMPO

2.1 Adjetivos y comparativos.

2.1.1 Uso de adjetivos comunes.

2.1.2 Formación de comparativos y superlativos.

2.2 Expresiones de tiempo y rutinas.

2.2.1 Adverbios y expresiones de tiempo: today, yestarday, last week.

2.2.2 Uso de “used to” y “going to” para expresar hábitos pasados y futuros.

2.3 Expresiones de cantidad.

2.3.1 Uso de some, any, many, much en contextos variados.

2.4 Repasa lo aprendido.

UNIDAD 3: COMUNICACIÓN PRÁCTICA EN CONTEXTOS COTIDIANOS

3.1 Peticiones y permiso.

3.1.1 Expresiones como “could you please…?” y “do you mind if…?”

3.2 Sugerencias y decisiones grupales.

3.2.1 Uso de “why don’t we?” y “why not?”

3.3 Frases útiles para situaciones cotidianas.

3.3.1 Vocabulario específico para tiendas, trabajo y escuela.

3.3.2 Uso de expresiones causativas: “have/get something done”

3.4 Repasa lo aprendido.