Volver
INGLÉS BÁSICO (60177)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

Objetivo general:


Facilitar el desarrollo de habilidades lingüísticas básicas en inglés, permitiendo aprender a comunicar en diferentes contextos cotidianos y profesionales mediante la comprensión y aplicación de estructuras gramaticales, vocabulario y expresiones específicas.

Objetivos específicos:


● Dominar el uso de verbos simples en presente para describir acciones cotidianas y estados permanentes.

● Implementar las estructuras de used to y would para diferenciar hábitos pasados y acciones habituales en presente.

● Aplicar expresiones causativas have/get something done para organizar y describir servicios o acciones realizadas por terceros.

● Practicar la formulación de preguntas informativas y de sí/no.

● Utilizar comparativos y superlativos para realizar descripciones detalladas y comparaciones entre objetos, personas y situaciones.

● Fomentar el uso de expresiones para hacer sugerencias como why don’t we? y why not? en diálogos cotidianos.

CONTENIDOS  

UNIDAD 1: FUNDAMENTOS BÁSICOS DE LA GRAMÁTICA


1.1 Uso de verbos simples en presente.

1.1.1 Ejemplos y práctica de verbos comunes: to eat, to go, to have.

1.1.2 Formas afirmativas, negativas e interrogativas.

1.2 Diferencias entre ser y estar.

1.2.1 Uso de “ser” para características permanentes.

1.2.2 Uso de “estar” para estados temporales.

1.3 Pronombres personales y posesivos.

1.3.1 Pronombres sujetos.

1.3.2 Pronombres posesivos.

1.4 Introducción a las preposiciones de lugar.

1.4.1 Uso de in, on, at para ubicación.

1.4.2 Repasa lo aprendido.

1.5 Repasa lo aprendido.

UNIDAD 2: TIEMPOS VERBALES Y PREGUNTAS BÁSICAS

2.1 Pasado simple y presente perfecto.

2.1.1 Construcción y uso del pasado simple para eventos completados.

2.1.2 Introducción al presente perfecto para acciones recientes o no definidas.

2.2 Formulación de preguntas básicas.

2.2.1 Cómo hacer preguntas informativas y de sí/no.

2.2.2 Uso de auxiliares do/does/did para preguntas.

2.3 Adverbios de frecuencia.

2.3.1 Posición y uso de adverbios como always, sometimes, never.

2.4 Uso básico de conjunciones.

2.4.1 Cómo conectar ideas con and, but, or.

2.5 Repasa lo aprendido.

UNIDAD 3: DESCRIPCIONES Y COMPARACIONES

3.1 Adjetivos descriptivos comunes.

3.1.1 Lista y uso de adjetivos comunes: big, small, tall, short.

3.2 Formación de comparativos y superlativos.

3.2.1 Reglas para añadir –er/-est y usar more/most.

3.3 Expresiones básicas de cantidad.

3.3.1 Uso de some, any, many, much en oraciones afirmativas, negativas e interrogativas.

3.4 Oraciones de infinitivo para expresar propósito.

3.4.1 Estructura y uso de to + verbo para explicar razones.

3.5 Repasa lo aprendido.

UNIDAD 4: PETICIONES Y PERMISOS

4.1 Expresiones con “Could you please…?”

4.1.1 Práctica de cómo hacer peticiones formales e informales.

4.2 Uso de “I’d like…” para expresar preferencias.

4.3 “Do you mind if…?” para pedir permisos.

4.3.1 Role-plays para solicitar permiso en diferentes contextos.

4.4 Uso de “What about…?” para sugerencias y ofertas.

4.4.1 Formas de iniciar una conversación y hacer sugerencias.

4.5 Repasa lo aprendido.

UNIDAD 5: EXPRESIONES DE TIEMPO Y RUTINAS

5.1 Uso de adverbios y expresiones de tiempo.

5.1.1 Aprender a hablar sobre eventos pasados, presentes y futuros.

5.2 Frases con “used to” para hablar de hábitos pasados.

5.2.1 Diferenciar entre acciones habituales en el pasado y en el presente.

5.3 Expresiones para hablar del futuro con “going to”

5.3.1 Planificar y predecir eventos futuros.

5.4 Preguntas y respuestas sobre rutinas diarias.

5.4.1 Describir rutinas diarias y compararlas con las de otros.

5.5 Repasa lo aprendido.

UNIDAD 6: COMUNICACIÓN BÁSICA EN SITUACIONES COMUNES

6.1 Frases útiles para situaciones comunes.

6.1.1 Vocabulario y frases para usar en tiendas, trabajo y escuela.

6.2 Formas imperativas para dar instrucciones.

6.2.1 Cómo dar y seguir instrucciones simples.

6.3 Expresiones como “why don’t we? y “why not?” para hacer sugerencias.

6.4 Expresiones causativas básicas: “have/get something done”

6.4.1 Entender y usar expresiones para describir acciones realizadas por terceros.

6.5 Repasa lo aprendido.