Volver
CREA, PROMOCIONA Y EXPANDE TU TIENDA ON-LINE CON PRESTASHOP (60186)
 
Duración en horas:  60
OBJETIVOS  

Objetivo general:

Adquirir habilidades para abrir y gestionar una tienda en internet con el programa de código libre “prestashop”, así como de colocar sus categorías, productos, precios, imágenes, y establecer los transportistas y formas de envío y establecer los modos y pasarelas de pago.

Objetivos específicos:

  • Familiarizarse con el funcionamiento y la estructura de la tienda Prestashop desde el Back Office, comprendiendo cómo gestionar productos, categorías, transportistas, formas de envío, clientes, pedidos, medios de pago, empleados y estadísticas.
  • Adquirir habilidades para configurar y personalizar el Front Office de la tienda Prestashop, incluyendo la gestión, configuración y activación de módulos, así como la personalización de la apariencia de la tienda y la posición de los módulos.
  • Identificar y comprender los módulos más importantes de Prestashop, comprendiendo su funcionalidad y utilidad en la mejora de la tienda en línea, y ser capaz de aplicarlos de manera efectiva para optimizar la experiencia del cliente y el rendimiento del negocio.
  • Desarrollar e implementar campañas de marketing digital específicas para el comercio electrónico en PrestaShop.
  • Implementar medidas de seguridad robustas en PrestaShop para salvaguardar la información confidencial de los clientes.
CONTENIDOS  

UNIDAD 1. PRESTASHOP Y EL COMERCIO ELECTRÓNICO.


1.1. Introducción a Prestashop y el concepto de comercio electrónico .

1.2. Concepto de Comercio Electrónico

1.3. La tienda Prestashop, primeros pasos (cómo la ve el cliente y cómo es su programa de gestión).

1.4. Ventajas y Desafíos del Comercio Electrónico.

1.5. El Rol de Prestashop en el Ecosistema del Comercio Electrónico.



UNIDAD 2. TU TIENDA POR DENTRO (BACK OFFICE).


2.1. Gestión de los productos y categorías.

2.2. Transporte, transportistas, formas de envío y distribución por zonas.

2.3. Los clientes y los pedidos.

2.4. Medios de Pago. Empleados y estadísticas.

2.5. Administración de Devoluciones y Reclamaciones.



UNIDAD 3. TU TIENDA POR FUERA (FRONT OFFICE).


3.1. Los módulos, gestión, configuración, activación.

3.2. Posición módulos en el Front Office, personalización de la tienda.

3.3. Diseño y Experiencia del Usuario.

3.4. Optimización para Dispositivos Móviles (Responsive Design).



UNIDAD 4: MARKETING Y PROMOCIÓN EN PRESTASHOP

4.1. Estrategias de Marketing en Comercio Electrónico

4.2. Optimización de Páginas de Producto

4.2.1. Optimización de Categorías y Etiquetas


UNIDAD 5: SEGURIDAD Y CONFIANZA EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO

5.1. Seguridad en Prestashop.

5.1.1. Protección de Datos del Cliente.

5.1.2. Seguridad en las Transacciones.

5.2. Gestión Eficiente de Incidentes de Seguridad.


UNIDAD 6: INTERNACIONALIZACIÓN Y EXPANSIÓN

6.1. Configuración Multilingüe.

6.2. Configuración Multimoneda.

6.3. Adaptabilidad a Marcos Legales Internacionales.