UNIDAD 1. EVOLUCIÓN DIGITAL Y ESTRATEGIAS DE MARKETING EN LA ERA DE LA WEB 4.0. 1.1. La revolución de la web 4.0. 1.1.1. Comparativa entre la web 3.0 y la web 4.0. 1.1.2. Características de la web 4.0. 1.1.3. Avances tecnológicos y su impacto en la sociedad. 1.1.4. Marketing y publicidad en la web 4.0. 1.2. Herramientas digitales en marketing. 1.2.1. Herramientas clave del marketing digital. 1.3. Aplicaciones y servicios en línea. 1.4. Estrategias y herramientas de marketing digital. 1.5. Análisis y mejora de campañas digitales. 1.5.1. Evaluación del rendimiento de campañas mediante herramientas de análisis y métricas. 1.5.2. Optimización de la estrategia de contenidos.
UNIDAD 2. ESTRATEGIA E IMPACTO EMPRESARIAL. 2.1. Integración de redes sociales en la estrategia corporativa. 2.1.1. Estrategia corporativa y redes sociales. 2.1.2. Tipos de redes sociales y su uso empresarial. 2.1.3. Ventajas y desventajas de las redes sociales para las empresas. 2.2. Impacto de las redes sociales. 2.2.1. Redes sociales como fuentes de información. 2.3. Estrategias y marketing viral. 2.3.1. Estrategias para maximizar el impacto. 2.3.2. Rol de contenido y marketing viral. 2.4. Software clave para redes sociales. 2.5. Elementos de la imagen corporativa. 2.6. Identidad digital y reputación. 2.6.1. Construcción y mantenimiento de la reputación online a través de estrategias proactivas. 2.6.2. Monitorización, gestión de crisis y mejora de la reputación online. 2.7. Implementación de contenido interactivo para mejorar la experiencia del usuario y promover la participación.
UNIDAD 3. SOCIAL MEDIA MARKETING. 3.1. Estrategias de Social Media Marketing. 3.1.1. Figura del prosumer y crossumer. 3.2. Participación y experiencia de compra. 3.2.1. Mejorar la experiencia de compra. 3.3. Estrategias de publicidad y viralidad en redes sociales. 3.4. Estrategias y tácticas para el seguimiento en redes sociales. 3.4.1. Tácticas de análisis y seguimiento. 3.4.2. Estrategias de contenido adaptativo. 3.5. Implementar y planificar un plan de social media. 3.5.1. Cómo poner en marcha un plan de social media. 3.5.2. Planificación de publicaciones y contenido. 3.6. Estrategias de colaboración y formación en social media. 3.6.1. Implementación de programas de formación para el equipo de social media, formación continua y desarrollo de competencias. 3.7. Agentes del marketing de influencers. 3.8. Uso de herramientas de análisis para el seguimiento de la ejecución del plan e identificación de los principales indicadores de rendimiento. |