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ATENCIÓN AL CLIENTE (COMM0009)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  

Aplicar técnicas y habilidades de comunicación que favorezcan una atención de calidad al cliente en procesos de venta

CONTENIDOS  

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: La comunicación efectiva en situaciones profesionales de atención al cliente

  •  Identificación de los elementos que conforman la comunicación efectiva
    • Información y comunicación
    • Los elementos que integran la comunicación
    • Los elementos actitudinales necesarios
    • Las técnicas de escucha activa y empática
    • Las barreras de comunicación
    • Las barreras de comunicación en el profesional
  •  Utilización de las respuestas de comunicación asertiva
    • Los diferentes estilos de respuesta en la comunicación verbal: agresivo, pasivo y asertivo
    • Las opiniones, aclaraciones o peticiones utilizando la respuesta asertiva
    • Nuestra imagen y la imagen corporativa
    • La comunicación a través del cuerpo

     •   Confección de comunicaciones escritas de manera estructurada con el       léxico y ortografía correcta

    • Las características del lenguaje escrito
    • La comunicación escrita
    • Las reglas básicas de la corrección sintáctica y gramatical


    MÓDULO DE FORMACIÓN 2: El cliente en el proceso de venta

     • Aplicación del conocimiento del cliente objetivo y del canal de comercialización para asegurar una atención al cliente que garantice un servicio de calidad

    • Los diferentes tipos de clientes
    • La estrategia de comunicación teniendo en cuenta el tipo de cliente
    • La creación de argumentación de ventas
    • Posibles objeciones de los clientes en un proceso de venta
    • Posibles reclamaciones categorizando los mecanismos de la legislación
    • El cliente y su fidelización

    • Gestión de la atención de llamadas telefónicas con cortesía, según los protocolos de la empresa asegurando una buena atención al cliente

    • Tipo de llamada y el asunto que lo motiva
    • La comunicación efectiva en las llamadas telefónicas (comunicación oral y no verbal-sonrisa telefónica)
    • Las normas de seguridad, registro y confidencialidad de la comunicación presencial y telefónica