UNIDAD 1. MEDIDAS PREVENTIVAS Y ACTUACIONES FRENTE AL ACOSO 1.1. Concepto de acoso laboral 1.2. Requisitos para considerar que existe acoso laboral 1.3. La prevención como objetivo 1.4. Estrategias Preventivas 1.4.1. Redactar y difundir una declaración de principios 1.4.2. Identificar qué es el acoso 1.4.3. Planificar planes de formación, información y sensibilización 1.4.4. Establecer técnicas de selección objetivas 1.4.5. Instaurar mecanismos de presentación, acogida e integración de las personas recién incorporadas a la empresa 1.4.6. Elaborar un protocolo de actuación 1.4.7.Dar a conocer las sanciones 1.5. ¿Qué hacer en caso de sufrir acoso laboral, sexual o por razón de sexo? 1.5.1. Estrategias personales 1.5.2. Solución interna. Comunicación a la empresa 1.5.3. Solución externa. Resolución judicial del conflicto UNIDAD 2. ELABORACIÓN DE UN PROTOCOLO DE ACOSO LABORAL 2.1. ¿Qué es un Protocolo de Acoso Laboral? 2.2. ¿Cómo elaborar un procedimiento para frenar el acoso laboral? 2.2.1. Designación del Comité técnico o asesor confidencial 2.2.2. Elaboración del Protocolo y las medidas preventivas 2.2.3. Procedimiento y canales para realizar denuncias 2.2.3.1. La fase previa o preliminar 2.2.3.2. Fase de investigación 2.3. Sanciones UNIDAD 3. IMPORTANCIA DEL PLAN DE IGUALDAD EN LA PREVENCION DEL ACOSO EN LA EMPRESA 3.1. Concepto de Plan de Igualdad 3.2. Beneficios de tener un plan de igualdad en la empresa 3.3. Obligatoriedad del plan de igualdad 3.4. Materias de análisis en el Plan de Igualdad 3.5. Elaboración del Plan de Igualdad 3.5.1. Seguimiento y control de medidas |