Volver
SISTEMA PARA LA ENTREGA DE VALOR (6597)
 
Duración en horas:  50
OBJETIVOS  
  • Conocer la relación estrategia-estructura dentro en las organizaciones.
  • Conocer la importancia del análisis de seguimiento así cómo la validación del alcance del mismo.
  • Conocer la importancia de conocer cómo establecer objetivos del proyecto y la importancia de realizar un cronograma, en el que se pueden detallar las activididades o tareas a realizar para conseguir los objetivos marcados.
  • Poder evaluar los riesgos e incertidumbres que pueden favorecer o entorpecer el desarrollo del proyecto.
  • Ser capaz de realizar unos buenos documentos iniciales, plan de dirección del proyecto y acta de consitución de proyectos para a continuación poder “arrancar” de forma eficaz el proyecto.
CONTENIDOS  

Tema 1. Teorías y estructuras organizacionales.

1. Relación estructura-estrategia.
2. Documentos relativos al proyecto.
3. Técnicas y herramientas.

Tema 2. Entorno del proyecto y funciones asociadas.

  1. El entorno del proyecto.
  2. Sistemas de gobernanza organizacional.
  3. Funciones asociadas al proyecto.

Tema 3. Asegurar el éxito del proyecto.

1. Consideraciones previas: que quiere el cliente.
2. Gobernar.
3. Alcance del proyecto.
4. Posibles riesgos del proyecto.

Tema 4. Planificar para generar valor.

  1. Principios de gestión del proyecto.
  2. Planificación de las actividades del proyecto.
  3. Ejecución y monitoreo del proyecto.