UNIDAD 1. QUÉ ES UN BUSCADOR Y CÓMO FUNCIONA Introducción 1.1. Conceptos básicos 1.2. ¿Qué es un buscador y su funcionamiento? 1.3. ¿Cómo rastrea Internet? 1.4. Métodos de búsqueda en Internet 1.5. Claves del posicionamiento web 1.6. Cómo lograr posicionamiento 1.7. Factores positivos y negativos para el posicionamiento web Resumen UNIDAD 2. ESTRATEGIAS DE POSICIONAMIENTO SEO Y SEM Introducción 2.1. Cómo elaborar una Keyword Research 2.2. Estrategias de posicionamiento SEO 2.3. Estrategias de posicionamiento SEM 2.4. Identificar potencial de tráfico y competencia de una palabra clave Resumen UNIDAD 3. LOS MOTORES DE BÚSQUEDA Introducción 3.1. ¿Cómo funciona el sistema de posicionamiento de Google? 3.2. Cómo crear buenos anuncios 3.3. Uso de la posición en los SERPS de pago 3.4. ¿Cómo funciona un spider o araña? 3.5. Google como motor de búsqueda. Indexación de contenidos 3.6. Archivo multimedia: “Cómo hacer que nuestra web sea de las primeras de Google” Resumen UNIDAD 4. ON-PAGE Introducción 4.1. Optimización On-Page: factores internos de optimización web 4.2. El contenido 4.3. ¿Cómo debe ser un buen SEO On-Page? 4.4. Web Search Engine Friendly (SEF) 4.5. Optimización del código fuente 4.6. Factor optimización on server Resumen UNIDAD 5. OFF-PAGE Introducción 5.1. Herramientas para Webmasters de Google 5.2. Optimización Off-Page 5.3. Link Building 5.4. Social Media Optimization (SMO) 5.5. Técnicas Black Hat SEO. Definiciones y usos 5.6. Penalizaciones de los buscadores Resumen UNIDAD 6. ANALÍTICA WEB Y GOOGLE ANALYTICS Introducción 6.1. Introducción a la analítica web 6.2. Consejos para mejorar un sitio web 6.3. Introducción a Google Analytics 6.4. Definición y tipos de métricas 6.5. Tipos de conversiones 6.6. Google Tag Manager 6.7. Archivo multimedia: “Herramientas gratuitas de analítica web para medir resultados online” Resumen BIBLIOGRAFÍA GLOSARIO |