1. CONCEPTOS GENERALES Y CARACTERÍSTICAS FUNDAMENTALES DEL PROGRAMA DE
TRATAMIENTO DE TEXTOS 1.1. Entrada y salida del
programa 1.2. Descripción de la pantalla
de tratamiento de textos (Interface) 1.3. Ventana de documento 1.4. Barra de estado 1.5. Ayuda de la aplicación de
tratamiento de textos 1.6. Barra de herramientas
Estándar ACTIVIDADES TEMA 1 2. INTRODUCCIÓN, DESPLAZAMIENTO DEL CURSOR, SELECCIÓN Y OPERACIONES CON
EL TEXTO DEL DOCUMENTO 2.1. Generalidades 2.2. Modo insertar texto 2.3. Modo de sobrescribir 2.4. Borrado de un carácter 2.5. Desplazamiento del cursor 2.6. Diferentes modos de
seleccionar texto 2.7. Opciones de copiar y pegar 2.8. Uso y particularidades del
portapapeles 2.9. Inserción de caracteres
especiales (símbolos, espacio de no separación, etc.) 2.10. Inserción de fecha y hora 2.11. Deshacer y rehacer los
últimos cambios ACTIVIDADES TEMA 2 3. ARCHIVOS DE LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTO DE TEXTOS, UBICACIÓN, TIPO
Y OPERACIONES CON ELLOS 3.1. Creación de un nuevo
documento 3.2. Apertura de un documento ya
existente 3.3. Guardado de los cambios
realizados en un documento 3.4. Duplicación un documento con
guardar como 3.5. Cierre de un documento 3.6. Compatibilidad de los
documentos de distintas versiones o aplicaciones 3.7. Menú de ventana. Manejo de
varios documentos ACTIVIDADES TEMA 3 4. UTILIZACIÓN DE LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE EL PROCESADOR
DE TEXTOS PARA MEJORAR EL ASPECTO DEL TEXTO 4.1. Fuente 4.1.1. Tipo, estilo, tamaño,
color, subrayado y efectos de fuente 4.1.2. Espaciado entre caracteres 4.1.3. Cambio de mayúsculas a
minúsculas 4.1.4. Teclas rápidas asociadas a
estas operaciones 4.1.5. Copiar y pegar formatos 4.2. Párrafo 4.2.1. Alineación de párrafos 4.2.2. Utilización de diferentes
tipos de sangrías desde menú y desde la regla 4.2.3. Espaciado de párrafos y
líneas 4.2.4. Teclas rápidas asociadas a
estas operaciones 4.3. Bordes y sombreados 4.3.1. Bordes de párrafo y texto 4.3.2. Sombreado de párrafo y
texto 4.4. Numeración y viñetas 4.4.1. Viñetas 4.4.2. Listas numeradas 4.4.3. Esquema numerado 4.5. Tabulaciones ACTIVIDADES TEMA 4 5. CONFIGURACIÓN DE PÁGINA EN FUNCIÓN DEL TIPO DE DOCUMENTO A
DESARROLLAR UTILIZANDO LAS OPCIONES DE LA APLICACIÓN 5.1. Configuración de página 5.2. Visualización del documento 5.3. Encabezados y pies de
página. Creación, eliminación y modificación 5.4. Numeración de páginas 5.5. Bordes de página 5.6. Inserción de saltos de
página y de sección 5.7. Inserción de columnas
periodísticas 5.8. Inserción de notas al pie y
al final ACTIVIDADES TEMA 5 6. CREACIÓN DE TABLAS COMO MEDIO PARA MOSTRAR EL CONTENIDO DE LA
INFORMACIÓN, EN TODO EL DOCUMENTO O EN PARTE DE ÉL 6.1. Inserción o creación de
tablas en un documento 6.2. Edición dentro de una tabla 6.3. Movimiento dentro de una
tabla 6.4. Selección de celdas, filas,
columnas, tabla 6.5. Modificando el tamaño de
filas y columnas 6.6. Modificando los márgenes de
las celdas 6.7. Aplicando formato a una
tabla (bordes, sombreado, autoformato) 6.8. Cambiando la estructura de
una tabla 6.9. Otras opciones interesantes
de tablas ACTIVIDADES TEMA 6 7. CORRECCIÓN DE TEXTOS CON LAS HERRAMIENTAS DE ORTOGRAFÍA Y GRAMÁTICA,
UTILIZANDO LAS DIFERENTES POSIBILIDADES QUE OFRECE LA APLICACIÓN 7.1. Selección del idioma 7.2. Corrección mientras se
escribe 7.3. Corrección una vez se ha
escrito, con menú contextual (botón derecho) 7.4. Corrección gramatical 7.5. Opciones de ortografía y
gramática 7.6. Sinónimos ACTIVIDADES TEMA 7 8. IMPRESIÓN DE DOCUMENTOS CREADOS EN DISTINTOS FORMATOS DE PAPEL Y
SOPORTES COMO SOBRES Y ETIQUETAS 8.1. Impresión (opciones al
imprimir) 8.2. Configuración de la
impresora ACTIVIDADES TEMA 8 9. CREACIÓN DE SOBRES Y ETIQUETAS INDIVIDUALES Y SOBRES, ETIQUETAS Y
DOCUMENTOS MODELO PARA CREACIÓN Y ENVÍO MASIVO 9.1. Creación del documento
modelo para envío masivo: cartas, sobres, etiquetas o mensajes de correo
electrónico 9.2. Selección de destinatarios
mediante la creación o utilización de archivos de datos 9.3. Creación de sobres y
etiquetas, opciones de configuración 9.4. Combinación de
correspondencia: salida a documento, impresora o correo electrónico ACTIVIDADES TEMA 8 10. INSERCIÓN DE IMÁGENES Y AUTOFORMAS EN EL TEXTO PARA MEJORAR EL
ASPECTO DEL MISMO 10.1. Desde un archivo 10.2. Empleando imágenes
prediseñadas 10.3. Utilizando el portapapeles 10.4. Ajuste de imágenes con el
texto 10.5. Mejoras de imágenes 10.6. Autoformas (Incorporación y
operaciones que se realizan con la autoforma en el documento) 10.7. Cuadros de texto, inserción
y modificación 10.8. Inserción de WordArt ACTIVIDADES TEMA 10 11. CREACIÓN DE ESTILOS QUE AUTOMATIZAN TAREAS DE FORMATO EN PÁRRAFOS
CON ESTILO REPETITIVO Y PARA LA CREACIÓN DE ÍNDICES Y PLANTILLAS 11.1. Estilos estándar 11.2. Asignación, creación,
modificación y borrado de estilos ACTIVIDADES TEMA 11 12. UTILIZACIÓN DE PLANTILLAS Y ASISTENTES QUE INCORPORA LA APLICACIÓN
Y CREACIÓN DE PLANTILLAS PROPIAS BASÁNDOSE EN ESTAS O DE NUEVA CREACIÓN 12.1. Utilización de plantillas y
asistentes del menú archivo nuevo 12.2. Creación, guardado y
modificación de plantillas de documentos ACTIVIDADES TEMA 12 13. TRABAJANDO CON DOCUMENTOS LARGOS 13.1. Creación de tablas de
contenidos e índices 13.2. Referencias cruzadas 13.3. Documentos maestros y
subdocumentos ACTIVIDADES TEMA 13 14. FUSIÓN DE DOCUMENTOS PROCEDENTES DE OTRAS APLICACIONES 14.1. Con hojas de cálculo 14.2. Con bases de datos 14.3. Con gráficos ACTIVIDADES TEMA 14 15. UTILIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS DE REVISIÓN DE DOCUMENTOS 15.1. Inserción de comentarios 15.2. Control de cambios de un
documento 15.3. Comparación de documentos 15.4. Protección de todo o parte
de un documento ACTIVIDADES TEMA 15 16. AUTOMATIZACIÓN DE TAREAS REPETITIVAS MEDIANTE GRABACIÓN DE MACROS 16.1. Grabadora de macros 16.2. Utilización de macros ACTIVIDADES TEMA 16 |