Volver
DISEÑO DE PROGRAMACIONES DIDÁCTICAS PARA FORMADORES. (SSCE0048)
 
Duración en horas:  15
OBJETIVOS  

Identificar los principales elementos necesarios para el correcto diseño y desarrollo de un curso de formación, así como las características que se dan en el proceso de enseñanza y aprendizaje.

CONTENIDOS  

1. EL PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE

• Identificación de los principales elementos necesarios para un correcto diseño de un curso de formación.

Grupo de aprendizaje

Contenido nuclear

2. PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA

• Formulación adecuada de objetivos generales y específicos.

Objetivos relacionados con conocimientos, habilidades o actitudes

Objetivos según modalidad de impartición

• Identificación de los contenidos alineados con los objetivos.

Contenidos nucleares

Contenidos secundarios

• Selección adecuada de las metodologías didácticas.

Relación de la metodología con los objetivos

Vinculación de la metodología con la modalidad de impartición

• Creación de materiales didácticos acorde.

Materiales acordes con los objetivos y metodología

Materiales acordes con la modalidad de impartición

• Aplicación de instrumentos de evaluación coherentes con todo el

proceso didáctico.

Utilización de rúbricas

Vinculación de la evaluación a la modalidad de impartición