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MARKETING EN BUSCADORES: SEO, SEM Y ANALÍTICA WEB (COMM41)
 
Duración en horas:  45
OBJETIVOS  

Llevar a cabo una analítica web adecuada mediante la utilización de las herramientas de marketing en buscadores: SEO y SEM.

CONTENIDOS  

MÓDULO DE FORMACIÓN 1: MARKETING EN BUSCADORES: SEO, SEM Y ANALÍTICA WEB

Conocimientos/ Capacidades cognitivas y prácticas • Conocimiento del funcionamiento de los buscadores. - Marketing en buscadores o Definición de SEO o posicionamiento natura o Definición de PPC. - - - - Herramientas de búsqueda o Buscadores o Directorios. Cómo funciona un buscador. Artículos de opinión. Importancia del SEO: infografías. o ¿Quién dice que el SEO está muerto? • Identificación de los Principios SEO. - Qué hacer para que nos indexen los buscadores. - - - - - - - - - - Alta en directorios Alta en buscadores Dar a conocer nuestra página. Publicar el SITEMAP. Qué hacer para que no nos indexen. Optimización de las páginas o Cabecera o Área de metainformación o La etiqueta Description o La etiqueta Keywords o Información dentro del cuerpo de la página ( ) o Cómo escribir buenos textos para buscadores y usuarios. Definir la estrategia de posicionamiento o Concepto de popularidad, ¿Qué podemos hacer para aumentar nuestra popularidad? o Link building o Concepto de relevancia. Técnicas a evitar o SEO de poca confianza o Compra de links. Cambios importantes en el algoritmo o Google Panda o Google Penguin o Google Hummingbird (“Colibrí”). Estudios sobre la posición en los resultados de búsqueda. - o Estudio de la Universidad de Tulsa (EUA). SEO para móviles. • Implementación y explotación de campañas de PPC. - Introducción o Qué formato tienen estos anuncio o Cuánto cuesta anunciarse en AdWords o Cómo funciona y qué debo hacer para aparecer en las primeras posiciones. - - Cómo crear una campaña en AdWords o Conceptos fundamentales de AdWords o Creación de una cuenta o Creación de una campaña o Dar de alta los datos de facturación o Caso práctico. Cómo sacar partido a una cuenta de AdWords o Optimización de palabras clave efectivas o Optimización del texto de los anuncios o Caso práctico. • Desarrollo de Landing Page y Testing. - Construcción de Landing Pages orientadas a la conversión o Ingredientes para generar una buena oferta o Estructura del mensaje o Cómo escribir textos que vendan o ejemplos de Landing Page. - Herramientas para optimizar nuestra Landing Page o Experimentos de contenido. • Análisis de sitios Web. - Tipos de herramientas. - - - - - - - Indicadores clave de rendimiento. Análisis de nuestro sitio web o Información de visitantes o Fuentes de tráfico o Contenido del sitio Web o Definición de objetivos y conversiones. Análisis de campañas o Etiquetado de las campañas con Google Analytics. Algunas funcionalidades destacadas de Google Analytics o Cómo crear una cuenta de Google Analytics. o Analítica de página o Búsqueda interna del sitio o Enlazar campañas de AdWords. Monitorización del e-commerce. Google Analytics: Universal y 360 Suite. Caso práctico.