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HERRAMIENTAS DE LA GESTIÓN COMERCIAL Y MARKETING (COMM086PO)
 
Duración en horas:  25
OBJETIVOS  

A lo largo de esta acción formativa podrás aprender a aplicar las herramientas y técnicas más eficaces en el seguimiento de acciones comerciales y adquirir los conocimientos de las distintas técnicas que permitan a los y las participantes, diseñar e implementar un Plan de Marketing.

Objetivos específicos:

  • Conceptualizar el plan de marketing como una herramienta de gestión empresarial imprescindible en la actualidad.
  • Definir las políticas de marketing como aspectos a considerar en el desarrollo de un negocio.
  • Contextualizar la investigación de mercados y su segmentación a través de los estudios que la desarrollan.
  • Aprender un uso formal y adecuado del presupuesto y su gestión.
  • Conceptualizar la planificación de eventos como una herramienta comercial de gran relevancia.
  • Aprender a crear identidad en nuestro evento.
  • Desarrollar el protocolo empresarial para actos o eventos específicos.
  • Definir las funciones del departamento comercial y su relevancia en la actualidad.
  • Definir y analizar las principales herramientas de comunicación en marketing.
  • Aprender pautas básicas para desenvolverse en la elaboración y representación de discursos públicos.
  • Contextualizar la publicidad en el entorno de la mercadotecnia.
CONTENIDOS  

Unidad didáctica 1: El plan de marketing como herramienta de gestión.

1. Introducción al Marketing.

2. El Plan estratégico de Marketing en la empresa: objetivos, fases, implementación.

3. Seguimiento y control del Plan de Marketing.

4. Políticas de Marketing.

5. Estrategias de Marketing.

Unidad didáctica 2: La gestión comercial.

1. Investigación y estudio de mercados y su segmentación.

2. Logística Comercial.

3. Control y gestión presupuestaria.

4. La oferta comercial.

5. Política de productos.

6. El Departamento Comercial.

Unidad didáctica 3: Planificación y desarrollo de eventos y actos comerciales.

1. Organización y planificación de eventos.

2. Definición, difusión y desarrollo de los eventos de una organización.

3. Identidad gráfica de los eventos.

4. Protocolo de empresa.

5. Participación en eventos extranjeros e internacionales.

6. Evaluación de Eventos.

Unidad didáctica 4: La comunicación en marketing

1. Estrategias y herramientas.

1.1. Publicidad

1.2. Promoción de ventas

1.3. Relaciones públicas

1.4. Marketing directo

1.5. Marketing relacional

1.6. Marketing online

2. Hablar en público