Unidad
didáctica 1: Comunicación, asertividad
y escucha activa en la empresa1. La comunicación 1.1. Fundamentos de la
comunicación 1.2. Niveles de comunicación 2. Estilos y barreras de la
comunicación 2.1. Estilos de comunicación:
Estilo inhibido, Estilo agresivo, Estilo asertivo. 2.2. Barreras de la
comunicación: Barreras del emisor. Barreras del receptor. 3. Habilidades sociales y
asertividad 3.1. Fundamentos de las
habilidades sociales 3.2. Habilidades para una
interacción satisfactoria: cognitivas y conductales 3.3. La asertividad 3.4. El entrenamiento asertivo 3.5. La comunicación no verbal 4. La escucha activa 5. La comunicación en la
empresa del siglo XXI. 5.1. Importancia de la
comunicación en la empresa. Efectos negativos y causas de una deficiente comunicación. 5.2. Tipos de comunicación en
la empresa. 5.3. La comunicación con el
cliente: calidad en el servicio. 5.4. Era digital y
comunicación. |