1. El proceso de enseñanza-aprendizaje. 1.1. Identificación
de los principales elementos necesarios para un correcto diseño de un curso de
formación. 1.1.1. Grupo de
aprendizaje. 1.1.2. Contenido
nuclear. 2. El
proceso de enseñanza-aprendizaje. 2.1. Formulación
adecuada de objetivos generales y específicos. 2.1.1. Objetivos
relacionados con conocimientos, habilidades o actitudes. 2.1.2. Objetivos
según modalidad de impartición. 2.2. Identificación
de los contenidos alineados con los objetivos. 2.2.1. Contenidos
nucleares. 2.2.2. Contenidos
secundarios. 2.3. Selección
adecuada de las metodologías didácticas. 2.3.1. Relación de
la metodología con los objetivos. 2.3.2. Vinculación
de la metodología con la modalidad de impartición. 2.4. Creación de
materiales didácticos acorde. 2.4.1. Materiales
acordes con los objetivos y metodología. 2.4.2. Materiales
acordes con la modalidad de impartición. 2.5. Aplicación
de instrumentos de evaluación coherentes con todo el proceso didáctico. 2.5.1. Utilización
de rúbricas. 2.5.2. Vinculación
de la evaluación a la modalidad de impartición. |