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COMMUNITY MANAGER (COMM104)
 
Duración en horas:  50
OBJETIVOS  
  • Conocer las competencias clave que un community manager tiene que lograr y las características de su puesto de trabajo.
  • Dominar los principios del Marketing en línea y las formas más efectivas de difundir un mensaje utilizando los diferentes canales en línea existentes.
  • Aprender a utilizar de forma experimentada las principales plataformas de Social Media y aprender a multiplicar sus efectos utilizándolas de forma coordinada.
  • Analizar conversas y/u opiniones en las redes sociales sobre productos o marcas.
  • Dominar las técnicas para la generación de reputación en línea positiva sobre una empresa, producto o servicio.
  • Aprender a monitorizar nuestra marca y la competencia a través de las redes sociales.
  • Fomentar el autoaprendizaje, puesto que las herramientas que se utilizan en este ámbito cambian cada muy poco tiempo y hay que mantenerse actualizado.
  • Favorecer el desarrollo de las siguientes competencias en el alumnado: competencia comunicativa lingüística y audiovisual, tratamiento de la información y competencia digital, competencia de aprender a aprender, competencia de autonomía e iniciativa personal, competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo En línea y competencia social.
CONTENIDOS  

1. Social Media y Community Management.

1.1. Redes sociales y comunidades.

1.2. Fijar los objetivos de un proyecto En línea: Acquisition, engagement, conversion, fidelization.

1.3. La figura del Community Manager: funciones y responsabilidades.

1.4. Como dinamizar comunidades en línea.

1.5. Como trabajar contenidos en social media.

2. Estrategia y creación del Plan de Medios Sociales.

3. Facebook.

3.1. Facebook. Características principales.

3.2. Fanpages en Facebook: Cómo gestionarlas? Cómo hacerlas crecer?

3.3. Engagement. Cómo conseguir engagement con la comunidad.

3.4. Pestañas y aplicaciones en Facebook.

4. Twitter.

4.1. Twitter. Características principales.

4.2. Lenguaje específico de Twitter.

4.3. Como aumentar el número de followers.

5. Pinterest, YouTube, Linkedin, imagen social y video marketing.

5.1. Pinterest, la plataforma visual.

5.2. Google+: Características principales.

5.3. LinkedIn. Características principales.

5.4. Gestionar los contactos a Linkedin.

5.5. Como elaborar y optimizar un CV a Linkedin (como mejorar un extracto con palabras clave).

5.6. Imagen social: Instagram, Flikr. Pinterest (la plataforma visual para e-commerce).

5.7. Principios del videomàrqueting. YouTube, Vimeo y Ven.

6. Herramientas del Community Manager.

6.1. HootSuite y TweetDeck.

6.2. Isuu, Slideshare y Prezi: compartir presentaciones y pdfs.

6.3. Mailchimp: diseño de newsletters y e-mailing.

7. Métricas y estrategias de Social Media.

7.1. Métricas y KPIs de Social Media.

7.2. Analítica y monitorización en el campo del Social Media.