Unidad
didáctica 1. Introducción al concepto de CRM1. Definiciones y desarrollo de CRM. 2. Fases de las estrategias de CRM. 3. Beneficios de los sistemas CRM. 4. La relación con el cliente en CRM 4.1. Mantenimiento de los clientes
existentes, estrategias y objetivos tácticos en CRM. 4.2. Criterios para la selección de los
clientes más rentables. Unidad
didáctica 2. Fidelización de clientes.1. Fases del proceso de fidelización de clientes. 2. Cómo medir la fidelidad del cliente. 3. Cómo fidelizar al cliente. 4. Modificación de las estrategias de relación con el
cliente. Implantación del sistema CRM y desarrollo de un programa de
comunicación eficaz. Unidad
didáctica 3. E-CRM, aparición y evolución. 1. El marketing en internet. 2. Concepto de eCRM. 3. Estrategias de eCRM: información, análisis,
personalización, segmentación del cliente, dirección, estructura, distribución,
transacciones. 4. Oferta personalizada: el Marketing “one to one”. 5. Desarrollo de la estrategia CRM en internet. 5.1. Los componentes CRM del e-Business. 5.2. Optimización de la relación con el
cliente. 5.3. Desarrollo de programas a medida. 5.4. ¿Cómo implementar una solución eCRM en
la empresa? 5.5. Beneficios de eCRM. Unidad
didáctica 4. Herramientas de personalización el binomio ERP-CRM.1. Principios de ERP. 2. Desarrollo del binomio ERP-CRM. 3. Los sistemas ERP en la empresa. 4. Cambios en la cadena de valor. 5. Ventajas de los ASP. 6. Otras alternativas para una oferta personalizada. Unidad
didáctica 5. Posibles aplicaciones de CRM en la empresa.1. Los nuevos intermediarios: agentes inteligentes. 2. Criterios para la selección del proveedor de CRM. 3. Casos de éxito. |