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COMERÇ EXTERIOR (COME100)
 
Duración en horas:  40
OBJETIVOS  

Identificar las dificultades a las cuales las empresas tienen que hacer frente y las técnicas a aplicar para resolverlas.

CONTENIDOS  

1. Marco económico, político y jurídico del comercio internacional.

1.1. El comercio interior, exterior e internacional.

1.2. El sector exterior español.

1.3. La balanza de pagos y otras magnitudes económicas.

1.4. Los organismos internacionales.

1.5. La integración económica regional. Los principales bloques económicos.

1.6. La Unión Europea.

2. Barreras y obstáculos a los intercambios comerciales internacionales.

2.1. Introducción.

2.2. ¿Qué es una Aduana?

2.3. Despachos aduaneros.

2.4. Regímenes aduaneros en la Unión Europea.

2.5. Barreras arancelarias.

2.6. Barreras no arancelarias.

2.7. Medidas de defensa comercial.

3. Fuentes de información al comercio internacional.

3.1. Información de comercio internacional.

3.2. Canals y fuentes de información en el comercio internacional arancelarias.

3.3. Buscadores y bases de datos en línea en el comercio internacional.

3.4. Gestión de la información de comercio internacional.

4. Busca y gestión de clientes y proveedores en comercio internacional.

4.1. Localización y busca de clientes/proveedores internacionales.

4.2. Clasificación de clientes y proveedores.

4.3. Tipo de archivos de clientes y proveedores.

4.4. Confección de fichas y bases de datos de clientes y proveedores.

4.5. Control de clientes y proveedores internacionales.

4.6. Creación de sistema de alertas de nuevos clientes/proveedores.

4.7. Reclamaciones en las operaciones internacionales.

5. Condiciones de la compraventa internacional.

5.1. Operaciones de compraventa internacional.

5.2. Cláusulas generales del contrato de compraventa internacional.

5.3. Condiciones de entrega en el comercio internacional: Los Incoterms.

5.4. Interpretación práctica de cada Incoterm.

6. Elaboración de ofertas de comercio internacional.

6.1. Proceso comercial en las operaciones de compraventa internacional.

6.2. Oferta internacional.

6.3. Elementos de la tarifa de precios.

6.4. Presentación de la tarifa.

7. Gestión de pedidos y facturación.

7.1. Proceso documental de la operación comercial.

7.2. Orden de pedido.

7.3. Preparación del pedido. Lista de contenido.

7.4. Factura proforma.

7.5. Factura comercial.