1. Introducción 1.1. Comprensión
de las diferentes formas de realidad virtual y aumentada además de sus
aplicaciones en entornos 4.0 1.2. Conceptos y
componentes de unity y cómo configurar un proyecto listo de realidad virtual,
aumentada y/o híbrida 1.3. Comprensión
de cómo aprovechar el potencial de la realidad "mixta" o
"híbrida", la cual, combina la interactividad de la realidad virtual
con el poder visual de la realidad aumentada 1.4. Aprendizaje
de elementos de realidad virtual, realidad aumentada y mixta a través de unity 1.5. Aprendizaje
de reglas específicas para el diseño y desarrollo de proyectos de realidad
virtual y/o aumentada con unity y lenguaje c# 1.6. Aprendizaje
de cómo diseñar y crear una experiencia de realidad virtual, aumentada y mixta
sólidas y eficaces 1.7. Dominio de
las herramientas y técnicas que posibilitarán un rendimiento de realidad
virtual, aumentada y mixta óptimo 2. La
realidad virtual (vr), la realidad aumentada (ar) y la realidad mixta (mr) 2.1. ¿qué son la
realidad virtual (vr), la realidad aumentada (ar) y la realidad mixta (mr)? 2.2. Diferencias
entre realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta 2.3. La realidad
"mixta" o "híbrida" como combinación de la interactividad
de la realidad virtual con el poder visual de la realidad aumentada 3. [vr &
ar] descripción general del motor unity3d y configuración del proyecto 3.1. Instalación
de unity hub 3.2. Instalación
de unity editor 3.3. Creación de
un nuevo proyecto 3.4. Descripción
general de la interfaz de unity 3.5. Descripción
general del proyecto 3.6. Actividad
de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno 4. [vr &
ar] conceptos básicos de unity 4.1. Primeros
pasos con unity 4.2. Comprensión
y codificación de diferentes paneles en unity 4.3. Movimiento,
rotación y escala de objetos en unity 4.4. Física en
unity 4.5. Gestionando
la intensidad de la luz 4.6. Añadiendo
colores a objetos 4.7. Añadiendo
texturas a objetos 1 4.8. Objetos
padre e hijo en unity 4.9. Herramientas
local/global y pivot/center en unity 4.10. El asset
prefab en unity 4.11. Creación de
scripts en unity 4.12. Utilización
de objetos de esferas en unity 4.13. Actividad de
evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno 5. [vr]
diseño de una experiencia de realidad virtual sólida y eficaz 5.1. Aplicaciones
de la realidad virtual 5.2. Panorama de
la realidad virtual y las diferencias entre los dispositivos principales 5.3. Cómo ven
los usuarios en la realidad virtual 5.4. Actividad
de evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno 6. [vr]
creación de entornos de realidad virtual 6.1. Importando
probuilder 6.2. Construcción
de niveles y prototipos con probuilder 6.3. Aplicación
de texturas a entornos 6.4. Iluminando
eficazmente tu escena 6.5. Uso de
disparadores para efectos 6.6. Geometría
de colisiones 6.7. Ejercicio
guionizado para consolidar formación del alumno 7. [vr y ar]
creación de la interfaz de usuario y los menús 7.1. Interfaz de
usuario superpuesta frente al espacio mundial 7.2. Visualización
de información a través de texto 7.3. Actualización
de elementos de la interfaz de usuario a través del código 7.4. Programación
de los botones de la interfaz de usuario 7.5. Programación
del botón atrás y salir dentro de la escena 7.6. Construcción
del menú principal 7.7. Interacciones
de la interfaz de usuario de secuencias de comandos 7.8. Ejercicio
guionizado para consolidar formación del alumno 8. [vr]
técnicas de optimización 8.1. Estudio del
menú de estadísticas de renderizado y el generador de perfiles 8.2. Creación y
combinación de texturas con atlas 8.3. Optimización
de polímeros de malla con blender 8.4. Gestión de
la oclusión 8.5. Gestión de
la iluminación 8.6. Ejercicio
guionizado para consolidar formación del alumno 9. [ar]
comenzando con la realidad aumentada 9.1. Importando
el paquete vuforia dentro de unity 9.2. Importación
del paquete vuforia a través de vuforia core samples 9.3. Salida de
cámara web 9.4. Capturando
una imagen 9.5. Creación de
una base de datos de vuforia y carga de objetivos de imagen 9.6. Proyección
de modelo 3d en imagen objetivo 9.7. Integración
de texto 3d 9.8. Añadiendo y
moviendo más objetos 9.9. Ejercicio
guionizado para consolidar formación del alumno 10. [vr &
ar] seguimiento de imágenes simultáneo 10.1. Importando el
paquete de vuforia 10.2. Creando
imagen objetivo dentro de unity 10.3. Personalización
del primer y segundo objetivo de imagen 10.4. Seguimiento
de múltiples imágenes de manera simultánea 10.5. Reproducción
de un archivo de video en realidad aumentada 10.6. Reproducción
de un archivo de audio tras una interacción 10.7. Ejercicio
guionizado para consolidar formación del alumno 11. [vr &
ar] botones virtuales en realidad aumentada 11.1. Creación de
un botón virtual en el objetivo de la imagen 11.2. Programación
del botón virtual 11.3. Ejercicio
guionizado para consolidar formación del alumno 12. [ar]
realidad aumentada sin marcadores 12.1. Lista de
dispositivos compatibles con groundplane 12.2. Realidad
aumentada sin marcadores: colocar un objeto en la superficie del suelo (mundo
real) 12.3. Incorporación
de sombras realistas al objeto colocado 12.4. Función
“midair”: colocar un objeto en el aire 12.5. Ejercicio
guionizado para consolidar formación del alumno 13. [vr &
ar] reconocimiento, escaneo y rastreo de objetos 13.1. Criterios
para el reconocimiento y escaneo de objetos 13.2. Procedimiento
para escanear un objeto 3d 13.3. Superposición
de un modelo 3d sobre un objeto real 13.4. Ejercicio
guionizado para consolidar formación del alumno 14. [ar]
aplicación de reproducción de video 14.1. Introducción
a la aplicación de reproducción de vídeo vuforia 14.2. Importación
de muestras principales de vuforia 14.3. Personalización
de miniaturas y videos 14.4. Reproducción
de dos vídeos 14.5. Gestión del
sombreador (shader) del video 14.6. Actividad de
evaluación de los conocimientos adquiridos por el alumno |