1. Introducción a un sistema CAD
1.1. Diferencias entre AutoCAD y una aplicación Paramétrica.
1.2. Repaso de la interfaz de la aplicación y en torno a trabajo.
1.3. Repaso de Personalización de la barra de estado
1.4. Espacio de trabajo en 3 dimensiones 2. Conceptos y procedimientos básicos para trabajar
en 3D.
2.1. El sistema Universal de coordenadas (UCS) y el espacio 3D.
2.2. Repaso de las coordenadas cartesianas y polares.
2.3. Introducción de coordenadas 3D. Coordenadas esféricas y cilíndricas
2.4. Administración del sistema de coordenadas personales de AutoCAD
(SCP).
2.5. Herramientas de cambio de SCP.
2.6. Trabajo con modelos de mallas “alàmbricas” en el espacio 3D.
2.7. El “Gizmo” 3D: gestión del movimiento, escala y giro de los objetos.
2.8. Curvas en 3D. 3. Órdenes de visualización 3.1. Repaso de encuadro y Zoom. 3.2. View cube y Orbita 3D. 3.3. Vistas con nombre y Vistas personalizadas. 3.4. El administrador de vistas. 3.5. Estilos visuales. 3.6. Trabajar con varias ventanas gráficas en el espacio modelo 4. Creación y edición de modelos sólidos 4.1.Iniciación al modelado de sólidos.
Primitivas de sólidos. 4.2. De textura cuadrada, cilindro, cono, esfera, pirámide, cuña y toroide. 4.3. Polisòlid. 4.4. Presionar Estirar. 4.5. Os de operaciones booleanas con sólidos. 4.6. Creación de sólidos a partir de objetos 2D. Extrusión, revolución, y
cortes. 4.7. Herramientas de creación de sólidos complejas: Barrer y “solevado”. 4.8. Herramientas de edición de objetos sólidos. Edición de ares y de aristas. 4.9. Visualización y os de sólidos 5.Creación
y edición de modelos de superficie.
5.1. Superficies extrudides y llanuras.
5.2. Herramientas de creación de superficies: red, solevar, barrer, extrusión y
revolución.
5.3. Visualización de modelos de superficies.
5.4. Herramientas de edición de superficies: Fusión, Parche, desfase, y
entronque.
5.5. Visualización y sombreado de superficies. 6.Creación
y edición de modelos de malla.
6.1. Superficies primitivas 3D de mallas poligonales.
6.2. Herramientas de creación de mallas: revolución, superficie reglada,
superficie tabulada y superficie definida por los lados.
6.3. Herramientas de edición de mallas: añadir y eliminar pliegos.
6.4. Herramientas de edición de caras: extrudir, dividir y fusionar caras.
Cerrar agujeros.
6.5. Suavizado mallas poligonales.
6.6. Sección de mallas 7. Modelitzats realistas de objetos 3D.
7.1. Modelitzats realistas.
7.2. Aplicación de Luces en los modelitzats: ambientales, distantes, puntuales,
y focos.
7.3. Modelitzat con materiales: los materiales y sus propiedades.
7.4. Objetos paisajísticos y percepción de profundidad.
7.5. Cálculo de la representación de escenas de los modelos 3D. 8.Acotamiento,
e impresión
8.1. Repaso de las herramientas de acotación.
8.2. Acotación en espacio 3D.
8.3. Repaso del uso de Presentaciones: Configuración y creación.
8.4. Os del espacio papel y ventanas gráficas en el modelado 3D.
8.5. Proyección de dibujos 2D a partir de modelos sólidos 3D: sección,
levantado y perfil. |