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DESENVOLUPAMENT DE PRODUCTES TURÍSTICS (HOTI100)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
  • Implementar los productos, servicios y/o destinos turísticos seleccionando las variables de más impacto socioeconómico para el entorno.
  • Dinamizar los recursos económicos territoriales, relacionando la actividad de los agentes locales con el producto o servicio turístico creado.
  • Identificar los efectos del turismo en el área o en la zona.
  • Realizar todos los estudios necesarios para conocer la capacidad de carga del destino donde se llevará a cabo el producto o servicio turístico.
  • Identificar los componentes del marketing de servicios que inciden en la creación, oferta y promoción de un determinado producto turístico.
  • Ejecutar las técnicas necesarias para el desarrollo y puesta en marcha de un nuevo producto.
  • Ejecutar las técnicas necesarias para establecer los niveles de producto o servicio turístico.
  • Caracterizar el producto, servicio y/o destino turístico para establecer las decisiones de marca.
  • Identificar y seleccionar las políticas, planes y programas estratégicos de desarrollo turístico y local.
  • Aplicar las técnicas adecuadas para seleccionar los equipos humanos y las técnicas adecuadas para dinamizar los recursos de la zona.
  • Aplicar las técnicas de dinamización seleccionadas.
  • Valorar la repercusión de la dinamización turística llevada a cabo, como oportunidad de desarrollo local, económico y de bienestar social.
  • Identificar y seleccionar las diferentes ayudas y subvenciones a las cuales se puede acoger un destino turístico para sacar adelante un producto o servicio turístico.
CONTENIDOS  

1. Implementar los productos, servicios y/o destinos turísticos seleccionando las variables de más impacto socioeconómico para el entorno.

1.1. Desarrollo del producto, servicio y/o destino turístico.
1.2. Análisis de los efectos del desarrollo turístico.
1.3. Establecimiento de la capacidad de carga.
1.4. La puesta en marcha del producto o destino turístico.
1.5. Importancia y creación de la marca y de la imagen del destino.
1.6. Funciones de la imagen de marca y tipo.
1.7. Publicidad, publicaciones, RP, ferias turísticas, encuentros profesionales entre ofertantes de productos turísticos y organizadores de viajes y otros.


2. Dinamizar los recursos económicos territoriales, relacionando la actividad de los agentes locales con el producto o servicio turístico creado.

2.1. Políticas instrumentales de desarrollo local.
2.2. Técnicas de dinamización de los diferentes grupos de interés.
2.3. Ayudas y subvenciones.