1. Técnicas de comunicación aplicadas: el comunicador efectivo. 1.1. Asertividad. 1.2. Empatía. 1.3. Inteligencia emocional. 2. Barreras y dificultades de la comunicación comercial. 2.1. Barreras importantes para la comunicación empresarial por Sharma (2015). Barreras importantes en la comunicación. 2.2. Métodos para superar las barreras de comunicación de Sharma (2015). Métodos para sobrellevar las Barreras en la Comunicación. 3. Como satisfacer necesidades: orientación al cliente ( asesoramiento, argumentación, objeciones). 3.1. ¿Qué es la orientación al cliente?. 3.2. Características de una empresa orientada al cliente. 3.3. ¿Por qué es importante la orientación al cliente?. 3.4. Cómo implementar la orientación al cliente en tu negocio. 3.5. Consejos para los empleados de primera línea que interactúan con los clientes. 4. Técnicas de negociación y actitudes facilitadoras de la compra. 4.1. Técnicas de negociación de Quiroa (2021). 4.2. Actitudes de compra (Lumen, n.d). 5. Consolidación de la venta. 6. Cierre de la venta. 6.1. Técnicas tradicionales de cierre de ventas. 6.2. Técnicas modernas de cierre de ventas. 6.3. Otras técnicas de cierre de ventas. 6.4. Qué hacer después de cerrar una venta. |