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PROMOCIÓ I NEGOCI A TRAVÉS DE LES XARXES SOCIALS (COMM130)
 
Duración en horas:  40
OBJETIVOS  
  • Identificar las principales redes sociales en las empresas.
  • Identificar los diferentes tipos de relaciones profesionales que se pueden desarrollar a través de internet.
  • Reconocer la importancia de crear una marca personal que posibilite y fomente las relaciones sociales entre empresas.
  • Identificar los diferentes mecanismos de marketing que se pueden utilizar para potenciar las relaciones comerciales.
  • Compendrer las transformaciones generadas por las nuevas tecnologías en el ámbito empresarial.
  • Conocer las herramientas web 2.0 que permiten realizar una campaña de marketing en línea y adaptarlas a nuestro modelo de negocio.
CONTENIDOS  

1. Branding: Imagen de marca VS imagen personal.

1.1. La identidad visual corporativa.
1.2. Definición, características y tipologías.
1.3. Elementos básicos de la marca.

2. El marketing digital.
2.1. El Plan de Marketing Digital.
2.2. Definición de objetivos. SMART Goals.
2.3. Fases: Acquisition, Engagement, Conversion y Fidelity.
2.4. Técnicas de Marketing Digital.
2.4.1. SEO y SEM.
2.4.2. Mail Marketing.
2.4.3. Analítica Web.
2.4.4. Redes Sociales.

3. Fomento de las relaciones empresariales a través de las redes sociales.
3.1. Importancia de la conexión con los clientes y usuarios a través de las redes.
3.1.1. La visualización de la empresa.
3.1.2. La generación de oportunidades de negocio.
3.1.3. El fomento de la participación del empresario.
3.1.4. El aumento de la competitividad empresarial.
3.2. Determinación de la estrategia/se en las relaciones empresariales a través de las redes sociales.
3.2.1. Servicio de mensajería instantánea.
3.2.2. Telefonía por Internet.
3.2.3. Redes sociales: digitales y profesionales.
3.2.4. Weblogs, blogs o bitácoras.
3.2.5. Redes sociales para empresas.
3.2.6. Comunidades de marca.