Volver
MONETIZACIÓN DE CONTENIDOS (COMM44)
 
Duración en horas:  25
OBJETIVOS  

Analizar el contexto de economía y digitalización de contenidos, así como, identificar nuevas vías profesionales para monetizar el contenido en distintas plataformas en base a los aspectos legales.

CONTENIDOS  

1. Introducción

1.1. Análisis de la digitalización de la cultura y los cambios en el panorama económico que eso supone

1.1.1. Cambios en el panorama económico

1.1.2. Digitalización de la cultura

1.1.3. Por dónde empezar: estudio de mercado

2. Nuevas profesiones digitales

2.1. Identificación de las nuevas profesiones digitales y sus tareas diarias.

2.1.1. Community Manager

2.1.2. Copyrwriting

2.1.3. Growth Hacking

2.1.4. Content curator

3. Dónde y cómo vender

3.1. Identificación y selección de los lugares más adecuados dónde vender los contenidos

3.1.1. Redes sociales

3.1.2. Marketplaces

3.1.3. Otras plataformas para bienes digitales

3.2. Promoción y difusión de los contenidos en base a los aspectos legales

3.2.1. Promoción y difusión

3.2.2. Aspectos legales: impuestos, comisiones, facturación