1. Aproximación al sector turismo y la hostelería 1.1. Organización de las empresas hosteleras 1.2. Gestión de los alojamientos turísticos 2. Gestión del área de trabajo 2.1. Definición de la camarera de pisos y su departamento 2.2. Preparación de la habitación de hotel 2.3. Función de la camarera de pisos 2.4. Planificación del trabajo 3. Aplicación de técnicas de limpieza 3.1. Ejecución de la limpieza de habitaciones y área de pisos 3.2. Ejecución de la limpieza y mantenimiento de superficies, mobiliario, elementos complementarios y accesorios 4. Aplicación de la calidad de servicio 4.1. Identificación de los tipos de clientes 4.2. Aplicación de las normas de actuación ante la petición de un cliente 4.3. Gestión de las quejas y reclamaciones de un cliente. 5. Prevención riesgos laborales 5.1. Identificación de las funciones generales 5.2. Gestiones de caídas al mismo nivel 5.3. Gestión de caídas a diferente nivel 5.4. Gestión de caídas de objetos en manipulación 5.5. Gestión de caídas de objetos desprendidos 5.6. Gestión de golpes, cortes y pinchazos 5.7. Identificación de sobresfuerzos, malas posturas y movimientos repetitivos 5.8. Precaución con el levantamiento de cargas 5.9. Prevención del contacto con productos químicos e intoxicaciones 5.10. Precaución con contactos eléctricos 5.11. Gestión de incendios, evacuación y medidas de lucha 5.12. Utilización de equipos de protección individual |