Volver
COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS TURÍSTICOS (HOTT0006)
 
Duración en horas:  50
OBJETIVOS  

Adquirir los fundamentos necesarios sobre los diferentes servicios y destinos turísticos, aplicando las técnicas de marketing necesarias para su comercialización.

CONTENIDOS  

1.CONOCIMIENTOS SOBRE EL TURISMO.

1.1.CONCEPTUALIZACIÓN DEL TURISMO.

1.1.1.DEFINICIÓN DE TURISMO Y TURISTA EN EL ÁMBITO DE LA VENTA DE SERVICIOS

1.1.2.EL TURISMO COMO FENÓMENO Y POTENCIAL MERCADO.

1.1.3.BREVE HISTORIA DEL TURISMO Y COMERCIALIZACIÓN.

1.1.4.GESTIÓN DE LOS SERVICIOS TURÍSTICOS DE CARA SU ORGANIZACIÓN Y VENTA AL CLIENTE.

1.1.5.EL SERVICIO TURÍSTICO DE CALIDAD.

2.GESTIÓN DE LOS ELEMENTOS TURÍSTICOS.

2.1.DESTINOS TURÍSTICOS.

2.1.1.DEFINICIÓN DE DESTINO TURÍSTICO.

2.1.2.TIPOS DE TURISMO Y SU PÚBLICO OBJETIVO.

2.1.3.EL MARKETING Y LOS DESTINOS TURÍSTICOS.

2.1.4.CLASIFICACIÓN DE DESTINOS TURÍSTICOS.

2.1.5.CASOS PRÁCTICOS RELACIONADOS CON LA INFORMACIÓN Y VENTA DEL SERVICIO AL CLIENTE.

2.2.SERVICIOS TURÍSTICOS.

2.2.1.SERVICIOS TURÍSTICOS OFERTADOS.

2.2.2.CONOCIMIENTO ACERCA DE LOS TIPOS Y CARACTERÍSTICAS DE EMPRESAS TURÍSTICAS.

2.2.3.CASOS PRÁCTICOS RELACIONADOS CON EMPRESAS DEL SECTOR

2.3.GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.

2.3.1.DEFINICIÓN DE LA GESTIÓN DE ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS

2.3.2.CARACTERÍSTICAS DE LA GESTIÓN DE LOS ALOJAMIENTOS Y MEDIDAS PARA TENER EN CUENTA.

2.3.3.NORMATIVA Y CLASIFICACIÓN DE ALOJAMIENTOS.

2.4.ECOTURISMO O TURISMO SOSTENIBLE.

2.4.1.DEFINICIÓN DE TURISMO SOSTENIBLE.

2.4.2.CONCEPTOS BÁSICOS DEL ECOTURISMO.

2.4.3.ORIGEN Y PORQUÉ DEL ECOTURISMO.

2.4.4.REPERCUSIÓN INTERNACIONAL. 

2.4.5.ACTIVIDAD TURÍSTICA RELACIONADA CON EL ECOTURISMO Y PÚBLICO OBJETIVO

2.4.6.EDUCACIÓN EN ECOTURISMO.

2.4.7.CASOS PRÁCTICOS DE ORGANIZACIÓN Y VENTA DE SERVICIOS TURÍSTICOS RELACIONADOS CON EL ECOTURISMO.