1.GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE ALMACENES 1.1.INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN LOGÍSTICA: ASPECTOS
GENERALES 1.1.1.LOGÍSTICA
DENTRO DE LA EMPRESA 1.1.2.ANÁLISIS
DE COSTES LOGÍSTICOS. - INDICADORES DE LA GESTIÓN LOGÍSTICA 1.2.GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS ALMACENES 1.2.1.PRINCIPIOS
ORGANIZATIVOS DE ALMACÉN 1.2.2.ALMACÉN
COMO PARTE INTEGRANTE DE NUESTRA TIPOLOGÍA DE PRODUCTOS 1.2.3.SISTEMAS
DE ALMACENAJE: INTRODUCCIÓN, TOPOLOGÍAS 1.2.4.LAY
OUT DE LOS ALMACENES 1.2.5.SISTEMAS
DE GESTIÓN DE ALMACÉN INFORMATIZADO: (SGA) 1.3.ORGANIZACIÓN DEL STOCK 1.3.1.INTRODUCCIÓN
EN LA GESTIÓN DE INVENTARIOS 1.3.2.CLASIFICACIÓN
DE STOCKS 1.3.3.ROTACIÓN
DE STOCKS 1.3.4.ELEMENTOS
INTEGRANTES DE LA COMPOSICIÓN DE STOCK 1.3.5.CLASES
DE STOCKS 1.3.6.OPTIMIZACIÓN
DE LOS COSTES DE STOCK 1.3.7.MÉTODO
ANALÍTICO DE VALORACIÓN A,B,C 1.3.8.CÁLCULO
DE LA NORMA 1.3.9.FLUJOS
INTERNOS 1.3.10.CLASES
DE STOCKS 1.3.11.MÉTODOS
DE VALORACIÓN DE SALIDAS DE EXISTENCIAS: FIFO, LIFO, PMP 2.OPERACIONES DE ALMACENAJE Y APROVISIONAMIENTO 2.1.REALIZACIÓN DE OPERACIONES SENCILLAS DE ECONOMATO Y
BODEGA EN EL RESTAURANTE-BAR 2.1.1.SOLICITUD
Y RECEPCIÓN DE GÉNEROS CULINARIOS Y BEBIDAS: MÉTODOS SENCILLOS, DOCUMENTACIÓN Y
APLICACIONES. PERSONAL QUE INTERVIENE EN LA ELABORACIÓN DE PEDIDOS. FACTORES
QUE HAY QUE TENER EN CUENTA. TRABAJO CON LOS DISTRIBUIDORES 2.1.2.ALMACENAMIENTO:
MÉTODOS SENCILLOS Y APLICACIONES. RECEPCIÓN DE MERCANCÍAS. ALMACENAJE Y CONTROL
DE EVOLUCIÓN DE LOS GÉNEROS. CONDICIONES DE CONSERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS 2.1.3.CONTROLES
DE ALMACÉN. CIRCUITO DOCUMENTAL. SOFTWARE. CONTROL DE INVENTARIOS 2.2.UTILIZACIÓN DE MATERIAS PRIMAS CULINARIAS Y GÉNEROS DE
USO COMÚN EN EL BAR 2.2.1.CLASIFICACIÓN:
VARIEDADES MÁS IMPORTANTES, CARACTERIZACIÓN CUALIDADES Y APLICACIONES BÁSICAS.
DESTILADOS. BEBIDAS NO ALCOHÓLICAS. EL VINO. HELADOS Y SEMIFRÍOS. SALSAS 2.2.2.CLASIFICACIÓN
COMERCIAL: FORMAS DE COMERCIALIZACIÓN Y TRATAMIENTOS HABITUALES QUE LE SON
INHERENTES; NECESIDADES BÁSICAS DE REGENERACIÓN Y CONSERVACIÓN 2.3.EJECUCIÓN DEL PROCESO DE APROVISIONAMIENTO INTERNO EN
EL RESTAURANTE-BAR 2.3.1.FORMALIZACIÓN
Y TRASLADO DE SOLICITUDES SENCILLAS 2.3.2.EJECUCIÓN
DE OPERACIONES EN EL TIEMPO Y FORMA REQUERIDOS. COMPRAS. PEDIDOS. POSTSERVICIO.
ESTUDIO DE TIEMPOS, RECORRIDOS Y PROCESOS. CONTROL DE CALIDAD 2.4.PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LA GESTIÓN LOGÍSTICA Y DE
ALMACENES DE HOSTELERÍA 2.4.1.SECTOR
HOSTELERO 2.4.2.FACTORES
DE RIESGO 2.4.3.RIESGOS
Y MEDIDAS PREVENTIVAS EN EL SECTOR 2.4.4.IDENTIFICACIÓN
Y PREVENCIÓN DE RIESGOS EN LOS PUESTOS DE LOGÍSTICA DE BAR 2.4.5.CONTROL
DE LAS MEDIDAS IMPLANTADAS |