1. Introducción a las redes sociales. - Concepto - Utilidad. 2. Identificación de los tipos de redes sociales. - Horizontales y verticales - Personales y profesionales. - Las más comunes. 3. Utilización de las redes sociales como fuente de información. - Acceso a fuentes - Detección de tendencias. - Fake news y bulos 4. Utilización de las redes sociales como herramienta informativa. - Escuchar - Comunicar. - Contenido permanente vs. contenido efímero - Información ‘viral’. - Cómo impactar en redes. - Importancia vs. Relevancia. - Fuentes de tráfico. 5. Aplicación de las redes sociales como herramienta publicitaria. - Estrategias de márketing. o Imagen de marca. o Estrategias de impacto o Identifica tendencias. o Los influencers. o Atiende a tus clientes. o Evalúa tu reputación. o Mide y conoce a tu audiencia. - Estrategias publicitarias. o Concepto o Ventajas e inconveniente. o El poder de la segmentación. o Cómo medir: KPI, objetivos y tipología Tests A/B, la clave del éxito. o Tipos de anuncio por red. 6. Comunicación de crisis en redes sociales. - Escucha y detección temprana. - Evaluación del impacto. - Análisis de actuación estratégica. - Ejecución de la estrategia. - El silencio y el ‘efecto Streisand’. 7. Conocimiento de tendencias de futuro - La voz. - Escucha permanente. - Más efímero que imborrable - A favor de un ‘diseño humano’. |