UF1998 ANIMACIÓN VISUAL EN VIVO (UF1998) |
|
Duración en horas: 80 |
|
OBJETIVOS |
|
|
CONTENIDOS |
|
UNIDAD FORMATIVA 1. ANIMACIÓN VISUAL EN VIVOUNIDAD DIDÁCTICA 1. PREPARACIÓN DE MATERIAL VISUAL PARA SESIONES DE ANIMACIÓN VISUAL EN VIVO.- Técnicas de captación, importación y exportación de imagen:
- - Utilización, operatividad y particularidades.
- Aplicación de recursos expresivos:
- - Efectos visuales.
- - Transiciones.
- - Manipulación de imagen fija y móvil.
- - Mezclas intermedias y montaje y combinación de imágenes.
- Construcción de listados de clips de vídeo destinados a la mezcla:
- - Criterios de organización.
- Construcción de escaletas en sesiones de animación visual en vivo:
- - Tipos.
- - Recursos gráficos.
- - «Timming».
- - Identificación de puntos clave de la sesión.
- - Intervención de participantes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EDICIÓN DE ARCHIVOS DIGITALES PARA SESIONES DE ANIMACIÓN VISUAL EN VIVO.- Procesos de trabajo con archivos digitales de vídeo según sus características:
- - Formato de trabajo.
- - Resolución.
- - Profundidad de color.
- - Tamaño.
- - Compresión.
- - Calidad.
- - «Codecs».
- - Pixelado.
- - Capas de imagen y ordenación.
- Operación de aplicaciones informáticas para la captación, creación de imagen sintética, animación, edición, tratamiento, efectos y mezcla de imágenes:
- - Posibilidades y limitaciones funcionales y operativas.
- Técnicas de creación, edición y volcado de clips de vídeo:
- - Formatos y soportes de salida.
- Técnicas de edición de continuidad de clips:
- - Compresión, tamaño, «framerate», velocidad y duración.
- - Modalidad de bucle.
- Técnicas de preparación de visuales en sesiones de animación visual en vivo:
- - Grabaciones planificadas.
- - Grabaciones no planificadas.
- - Utilización de material preexistente.
- Control de calidad:
- - Pixelización.
- - Definición y luminosidad.
- - Expresividad del montaje visual.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEZCLA DE IMÁGENES EN SESIONES DE ANIMACIÓN VISUAL EN VIVO.- Procesos de ajuste y tratamiento de la señal en los mezcladores de imagen.
- Técnicas de mezcla, montaje y composición de capas visuales.
- Técnicas de mezcla en vivo o en tiempo real:
- - «Scratch visual».
- - Realización.
- Técnicas de combinación de imágenes complementarias con el sonido, efectos de iluminación y otros elementos escénicos:
- - Localización de los puntos clave de la proyección visual.
- Procedimientos de ajuste del nivel de entrada de las señales de imagen.
- Control de la calidad de la imagen reproducida o proyectada.
- Control del programa informático mediante dispositivos MIDI:
- - Transformaciones y cambios de imagen.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE CONDUCCIÓN DE SESIONES DE ANIMACIÓN VISUAL EN VIVO.- Procedimientos de creación y mantenimiento del ambiente visual según las características del público asistente al evento.
- Técnicas de interacción con otros profesionales en la sesión de animación visual en vivo:
- - Disc-jockey, técnico de luces y otros disc-jockey o vídeo-jockey residentes o invitados.
- Técnicas de interacción con el público en sesiones de animación visual en vivo.
- Respuesta a imprevistos y contingencias en sesiones de animación visual en vivo.
- Técnicas de intervención en la resolución de conflictos en sesiones de animación visual en vivo.
|
|