Objetivo general
Capacitar a los alumnos y a las alumnas de esta acción formativa para analizar los principales procesos de planificación y organización durante un servicio de restauración y conocer la elaboración de cartas y fichas técnicas de platos.
Objetivos específicos
● Adquirir habilidades para elegir proveedores de manera efectiva, considerando la calidad, el precio y otros criterios relevantes.
● Comprender y aplicar adecuadamente la planificación de procesos de mise en place, servicio y cierre en restauración.
● Desarrollar la capacidad de diseñar documentos clave utilizados en el aprovisionamiento interno, como órdenes de compra, inventarios y listas de proveedores.
● Aprender a organizar el mobiliario y los equipos en el espacio de trabajo de manera óptima para mejorar la eficiencia operativa.
● Conocer y aplicar correctamente los sistemas de facturación y cobro, comprendiendo sus ventajas e inconvenientes.
● Analizar un plan de mantenimiento y adecuación de instalaciones, equipos y materias primas para garantizar un óptimo servicio futuro.
● Desarrollar habilidades en la creación de cartas gastronómicas que reflejen la diversidad culinaria.
● Crear fichas técnicas detalladas para garantizar estándares de calidad en la cocina profesional.
● Ofrecer orientación especializada durante la preparación de platos a la vista del cliente.
● Cumplir con la normativa en materia de manipulación de alimentos.