1. LA FIGURA DEL AGENTE DE IGUALDAD: MARCO LEGAL, FUNCIONES Y ÁMBITO DE TRABAJO (8 HORAS) 1.1. La figura de Agente de Igualdad: definición y contexto. 1.2. Marco legal. 1.3. Funciones y ámbitos de trabajo. 2. EQUIDAD DE GÉNERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (8 HORAS) 2.1. Equidad de género e igualdad de oportunidades. 2.2. Dimensiones de la igualdad. 2.3. Formas de discriminación. 2.4. Acciones correctoras y políticas de transversalidad de género. 3. EL GÉNERO COMO ORGANIZADOR SOCIAL (8 HORAS) 3.1. El género como organizador social. 3.2. Sistema sexo-género. 3.3. Definición de roles y estereotipos de género. 3.4. Principales agentes de socialización de género. 3.5. Herramientas para el análisis de género. 4. DERECHOS DE LAS MUJERES (12 HORAS) 4.1. Violencia de género. 4.2. Derechos humanos y derechos de las mujeres. 4.3. Derechos económicos, sociales y culturales. 4.4. Derechos sociales y reproductivos. 5. ECONOMÍA Y MERCADO LABORAL (10 HORAS) 5.1. Aportaciones de la economía crítica y feminista. 5.2. Género y mercado laboral. 5.3. Emprendimiento femenino. 5.4. Mujeres y ámbito rural. 6. ANDROCENTRISMO Y NUEVAS MASCULINIDADES (14 HORAS) 6.1. Androcentrismo: otros conceptos relacionados. 6.2. Enfoque androcéntrico en la educación. 6.3. Análisis del androcentrismo en la comunicación. 6.4. Conciliación y organización del tiempo. 6.5. El plan de igualdad en la empresa. |