Volver
GOOGLE ADWORDS: DOMINANDO LA PUBLICIDAD DIGITAL (FTMKT_D15972)
 
Duración en horas:  4
OBJETIVOS  
  • Introducir a los participantes en el ecosistema de Google AdWords y explicar la importancia de la publicidad PPC (Pago Por Clic).
  • Entender cómo estructurar las campañas y grupos de anuncios para maximizar la relevancia y el rendimiento.
  • Aprender a seleccionar y utilizar palabras clave estratégicamente para mejorar la visibilidad de los anuncios y gestionar el presupuesto de manera eficiente.
  • Desarrollar habilidades prácticas en la creación de anuncios atractivos que mejoren la tasa de clics (CTR) y la conversión.
  • Examinar las estrategias de targeting y retargeting para llegar al público adecuado en el momento perfecto.
  • Analizar las métricas clave con Google Analytics y otros herramientas de seguimiento para evaluar y optimizar el rendimiento de las campañas.
  • Explorar las técnicas avanzadas, incluyendo el uso de extensiones de anuncios, las opciones de puja y la personalización de anuncios para audiencias específicas.
  • Diseñar un plan de acción personalizado para aplicar lo aprendido en campañas publicitarias reales.
  • Abordar los desafíos y las mejores prácticas para el cumplimiento de políticas publicitarias y la solución de problemas comunes en AdWords.
  • Preparar a los participantes para mantenerse al día con las tendencias emergentes en publicidad digital y ajustar sus enfoques en un mercado en constante cambio.
CONTENIDOS  

UNIDAD.- Qué es Google Adwords

  • ¿Qué es Google Adwords?
  • SEM y Google Adwords
  • Ventajas y desventajas del SEM
  • Cómo funciona el SEM
  • Google Adwords
  • ¿Cómo funciona AdWords?
  • ¿Cómo determina Google qué anuncios mostrar?

UNIDAD.- Formatos y soportes publicitarios

  • Formatos y soportes publicitarios
  • Configuración de anuncios y campañas publicitarias
  • Crea una campaña con Google AdWords
  • Campaña en red de búsqueda
  • Campaña en red de display
  • Campaña en shopping
  • Campaña en vídeo
  • Campaña de aplicaciones
  • Otros aspectos de la configuración de anuncios
  • Campaña Display: Anuncios en sites de la Red de Display
  • Testing A/B
  • Remárketing o Retargeting
  • URL de destino y URL mostrada
  • Aspectos adicionales relativos a las URLs

UNIDAD. Ventajas de su uso

  • Investigación de mercados
  • Investigación de mercado: ejemplos y casos de éxito
  • Análisis de las palabras clave
  • Planificador de Palabras Clave de Google AdWords
  • Categorizar palabras clave por tema y nivel de especificidad
  • Identificar consultas clave principales, secundarias y de cola larga
  • Análisis de comportamiento de las palabras clave
  • Evaluación de la estacionalidad
  • Comparación de palabras clave similares
  • Uso de modificadores
  • Revisión de datos de búsqueda
  • Temas y subtemas
  • Organización de la cuenta
  • Coste
  • Ventajas de cada método de facturación en Google Ads
  • ¿Cuál es el presupuesto mínimo para hacer publicidad online en Google?
  • ¿Cuánto cobrará Google Adwords?
  • Compra de palabras clave y SEM
  • Posicionamiento publicitario y pago por click
  • Selección de palabras clave
  • Los leads
  • Factores que Afectan el Coste
  • Cómo Gestionar y Optimizar el Coste
  • Ejemplos del uso de cada método de facturación
  • Resultados: ranking de anuncios
  • Cómo funciona el ranking de anuncios
  • Ejemplos del uso del ranking de anuncios