UF2705 ATENCIÓN Y GESTIÓN DE RECLAMACIONES DE PASAJEROS (UF2705) |
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Duración en horas: 40 |
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OBJETIVOS |
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- Definir la normativa reguladora en caso de reclamaciones. - Explicar las principales incidencias que pueden surgir a los pasajeros previo a la salida de un vuelo. - Describir la utilización de los sistemas informáticos de gestión de búsqueda de equipajes. - Describir los procedimientos de actuación establecidos para el tratamiento de los equipajes diferidos, deteriorados, hallados en sala y otros.
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CONTENIDOS |
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UNIDAD FORMATIVA 1. ATENCIÓN Y GESTIÓN DE RECLAMACIONES DE PASAJEROS UNIDAD DIDÁCTICA 1. ATENCIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON LOS PASAJEROS. Mostrador de reclamación: - Operaciones previas y organización del mostrador. - Equipos y materiales necesarios en el mostrador: medios de comunicación, carteles informativos, luminosos, sistemas de megafonía; hojas de reclamaciones, albaranes de entrega; etiquetas rush. - Cierre y recogida de todos los elementos de trabajo. Normas en el tratamiento de incidencias relacionadas con las personas: - Reglamento (CE) 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 11 de febrero de 2004 por el que se establecen, entre otros, normas comunes sobre compensación y asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos. - Normativa reguladora en caso de reclamaciones: Convenio de Montreal. - Límite de las indemnizaciones: vuelos nacionales, vuelos internacionales. Incidencias habituales, protocolos de actuación y tramitación: perdida de conexión, overbooking. - Gestión interna de las quejas o reclamaciones. - Responsabilidades de la compañía; información de las mismas al pasajero. - Procedimientos habituales en la gestión de la Reclamación: cambio de reserva, anulación asistencia en tierra hasta el siguiente vuelo; redireccionamiento con otra compañía. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ATENCIÓN DE INCIDENCIAS RELACIONADAS CON EL EQUIPAJE EN SALA DE LLEGADA Equipos de recogida de equipaje: - Paneles. Preparación y verificación del estado de funcionamiento. - Cintas. Preparación, verificación del estado de funcionamiento. Comprobaciones previas y finales. - Cintas especiales: uso, equipajes especiales, distribución y recogida. - Actuaciones en caso de incidencias en paneles y cintas. Tratamiento de incidencias relacionadas con el equipaje: - Incidencias habituales, protocolos de actuación y tramitación: rotura, pérdida o extravío. Documentación. Parte de irregularidad de equipaje. - Procedimientos habituales en la gestión de la Reclamación: emisión y cumplimentación del P.I.R - Responsabilidades de la compañía; información de las mismas al pasajero. - Gestión de búsqueda, entrega y regularización. Sistema informático “World Tracer”; tratamiento y regularización del equipaje “RUSH”. Registro, almacenaje y etiquetado de equipajes recuperados y/o deteriorados. - Gestión interna de las quejas o reclamaciones. - Límite de las indemnizaciones: vuelos nacionales, vuelos internacionales. |
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