UF2575 COLOR Y COLORIMETRÍA EN LA ESTAMPACIÓN TEXTIL (UF2575) |
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Duración en horas: 60 |
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OBJETIVOS |
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- Analizar y evaluar de los resultados del diseño de estampación textil para determinar el nivel de industrialización y su posible comercialización. - Organizar y mantener actualizada la documentación utilizada y generada en el proceso de diseño de estampación textil. - Elaborar de cartas de colores para utilizarlas en las diferentes combinaciones de los mismos de cada dibujo de estampación textil.
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CONTENIDOS |
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UNIDAD FORMATIVA 1. COLOR Y COLORIMETRÍA EN LA ESTAMPACIÓN TEXTIL UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL COLOR, IMPORTANCIA, TIPOS Y MEZCLAS. Gestión del color para colecciones. Colores de impresión: - Color y colección. Solidez del color: - Concepto. - Agentes de solidez: * El sudor. * El agua. * El agua del mar. * El agua de piscina. Tipos de solideces. Normas internacionales de solidez: * Grupos de solidez. Diferencias entre solidez a la tintura y al estampado. Valoración de la solidez. * Índice de degradación. * Índice de descarga. Armonías y mezclas no equilibradas de colores. UNIDAD DIDÁCTICA 2. COLORIMETRÍA APLICADA AL DISEÑO DE ESTAMPADOS TEXTILES. Teoría física del color: - Síntesis aditiva y substractivas. - Condicionamos de color. - El color y la visión humana. - El color y la iluminación. Sistema colorimétricos: - Sistema CIE. - Sistema Lab. - Sistema LcH. Aparatos de medición del color Espectrofotómetro y colorímetro: - Tipos. - Longitud de onda de medida. Técnicas de medición del color. Interpretación de resultados: - Diferencias de color entre muestras. Codificación del color. UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO. Estudio y segmentación de mercados, nuevas ideas y de productos para: - Camisería y blusas. - Corbatas y fulares. - Textiles del hogar: sabanas, cortinas, mantelerías. - Decoración de interiores. - Lencería e interior. El producto, aspectos técnicos y de diseño: - Definición producto. - Tipos de producto. - Características técnicas del producto. - Definición del diseño. - Adecuación del diseño al producto. - Modificaciones del diseño. Cualidades del producto, recursos de elaboración: - El producto de calidad. - Proceso de elaboración del producto de calidad. Lanzamiento de los productos, marcas comerciales: - El lanzamiento adecuado al producto. - Comercialización del producto. - Importancia de la marca. Técnicas de análisis de la competencia. UNIDAD DIDÁCTICA 4. ELABORACIÓN DE CARTAS DE COLORES DE PRODUCTOS ESTAMPADOS. Sistemas de elaboración de cartas de colores. Topología y formatos de cartas de colores. La carta de colores de productos estampados para: - Camisería y blusas. - Lencería e interior. * Masculina. * Femenina. - Corbatas y fulares. - Textiles del hogar: * Sabanas. * Mantelerías. - Decoración de interiores: * Cortinas. * Tapicerías. * Paids. Adecuación de la carta al tipo de prenda: - La carta de colores y la prenda. Armonía de los colores de la carta con el dibujo: - Los colores y el dibujo. La biblioteca de cartas de colores: - Sistemas de elaboración. - Gestión de la biblioteca. |
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