PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS (UF2404) |
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Duración en horas: 90 |
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OBJETIVOS |
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- Dominar los conceptos fundamentales del paradigma orientado a objetos. - Desarrollar clases aplicando los fundamentos del paradigma Orientado a Objetos.
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CONTENIDOS |
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UNIDAD FORMATIVA 1. PRINCIPIOS DE LA PROGRAMACIÓN ORIENTADA A OBJETOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS. Ciclo de desarrollo del software bajo el paradigma de orientación a objetos: Análisis, diseño y programación orientada a objetos. Análisis del proceso de construcción de software: Modularidad. Distinción del concepto de módulo en el paradigma orientado a objetos. Identificación de objetos como abstracciones de las entidades del mundo real que se quiere modelar. UNIDAD DIDÁCTICA 2. CLASES Y OBJETOS. Distinguir el concepto de clase y sus atributos, métodos y mecanismo de encapsulación Análisis de los objetos: Estado, comportamiento e identidad: Uso de objetos como instancias de clase. Instancia actual (this, self, current). Identificación del concepto de programa en el paradigma orientado a objetos. POO = Objetos + Mensajes. UNIDAD DIDÁCTICA 3. GENERALIZACIÓN/ESPECIALIZACIÓN: HERENCIA. Descripción del concepto de herencia: Simple y múltiple Distinción de la herencia múltiple Creación de objetos en la herencia. Clasificación jerárquica de las clases UNIDAD DIDÁCTICA 4. RELACIONES ENTRE CLASES. Distinción entre Agregación/Composición. Distinción entre Generalización / Especialización. Identificación de asociaciones. UNIDAD DIDÁCTICA 5. ANÁLISIS DEL POLIMORFISMO. Concepto. Tipos UNIDAD DIDÁCTICA 6. TÉCNICAS DE PROGRAMACIÓN ESTRUCTURADA. Identificación de elementos básicos: constantes, variables, operadores y expresiones. Análisis de estructuras de control: Secuencial, condicional y de repetición. Distinción entre funciones y procedimientos Demostración de llamadas a funciones y procedimientos. Empleo de llamadas a funciones y procedimientos incluidos en las clases UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRUCTURA DE LA INFORMACIÓN. Enumeración de datos simples: Numéricos (enteros y reales), lógicos, carácter, cadena de caracteres, puntero o referencia a memoria. Datos estructurados: Arrays Mecanismos de gestión de memoria UNIDAD DIDÁCTICA 8. LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN ORIENTADOS A OBJETOS. Análisis del lenguaje de programación orientado a objetos y paradigma orientado a objetos Comparación entre los lenguajes de programación orientados a objetos más habituales. Características esenciales. Librerías de clases UNIDAD DIDÁCTICA 9. IMPLEMENTACIÓN DEL PARADIGMA UTILIZANDO UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN ORIENTADO A OBJETOS. Elección del lenguaje. Enumeración de los tipos de aplicaciones. Herramientas de desarrollo. Tipos de datos y elementos básicos característicos del lenguaje. Instrucciones. Estudio y utilización de las clases básicas incluidas en la librería de clases. Definición de clases Agregación /Composición y Asociación. Gestión de eventos Empleo de hilos Definición y análisis de programación en red Acceso a bases de datos desde las aplicaciones. Librerías de clases asociadas. |
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