UF2400 TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO (UF2400) |
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Duración en horas: 60 |
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OBJETIVOS |
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- Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación. - Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line». - Aplicar técnicas de comunicación persuasiva e identificar los estilos propios de la comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales. - Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa. - Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.
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CONTENIDOS |
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UNIDAD FORMATIVA 1. TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO UNIDAD DIDÁCTICA 1. IMAGEN E IDENTIDAD CORPORATIVA. Identidad corporativa: - La marca y la imagen de la empresa. - Construcción y refuerzo de la imagen corporativa y de la marca. - Manual de comunicación de la empresa y Manual de identidad corporativa: diferencias y contenidos de cada uno. Imagen gráfica: - El logotipo y otros elementos de identidad visual. - Símbolos, iconos y señalética a considerar en la imagen corporativa. - Isotipo: color, tipografía, u otros. Diseño gráfico y comunicación corporativa: - Formato y composición de soportes publicitarios y materiales publipromocionales: carteles y folletos. - Adaptación de la imagen a la identidad de la empresa. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad. UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN SENCILLOS. Principios y elementos de composición: - Equilibrio, armonía, proporción, contraste, forma, contraforma, entre otros. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva. Elaboración de mensajes publi-promocionales para los materiales de marketing y comunicación. - Lema publicitario o eslogan: Características y elementos del lema publicitario. - Objetivo. - Redacción del mensaje. Fuentes de información y bancos de imágenes: - Derechos de autor: especificaciones y licencias de uso - Cita de autores: normas y criterios. - Derechos del consumidor y publicidad. - Motores de búsqueda de información e imágenes. - Buscadores de imágenes de dominio público: Creative Commons, GNU u otros. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa. UNIDAD DIDÁCTICA 3. AUTOEDICIÓN DE FOLLETOS Y MATERIALES DE COMUNICACIÓN SENCILLOS. La línea gráfica impresa: papelería corporativa. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos: - Formato y composición de los materiales publi promocionales: folletos, carteles y anuncios sencillos. - Aplicación de la teoría del color y la composición en bocetos publi promocionales. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario. |
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