Volver
PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (UF2397)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
- Aplicar las normas de protocolo y ceremonial establecidas en la celebración de los principales actos y eventos de marketing y comunicación resolviendo las incidencias que surgen habitualmente.
- Determinar las actitudes y aptitudes a adoptar en la asistencia y coordinación de distintos tipos de eventos y actos de marketing y comunicación.
CONTENIDOS  
UNIDAD FORMATIVA 1. PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROTOCOLO Y COMUNICACIÓN PERSONAL Y CORPORATIVA.
Relaciones entre protocolo e imagen corporativa:
- Naturaleza del protocolo empresarial.
- Manual de protocolo de la empresa.
- Comunicación corporativa.
Tipos de protocolo:
- Protocolo social.
- Protocolo académico.
- Protocolo internacional.
- Protocolo de banquetes y comidas.
- Protocolo de normas de expresión y comportamiento a través de Internet.
- Protocolo de actos deportivos.
- Protocolo de atención.
- Protocolo de seguridad.
Habilidades sociales y relaciones interpersonales.
- Normas de comportamiento y educación social.
- Relaciones personales y relaciones de grupo: similitudes y diferencias.
- Psicología individual y social básica aplicada a actos sociales.
- Liderazgo, empatía y asertividad.
La imagen personal.
- Elección del vestuario.
- Formas de saludar.
Formas protocolares de expresión oral:
- Comunicación verbal.
- El lenguaje corporal.
Formas protocolares de expresión escrita.
Atención a los medios de comunicación y prensa.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CEREMONIAL DE ACTOS Y EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN.
Legislación de protocolo y ceremonial del Estado, Académico y Religioso.
Ceremonial y protocolo institucional aplicado a eventos de empresas.
Normas y usos habituales en actos protocolarios:
- Decoración y elementos escenográficos.
- Disposición de autoridades.
- Uso de símbolos oficiales: banderas, himnos, logotipos e imágenes de empresa.
- Orden de intervenciones y jerarquía.
- Atención a invitados y acompañantes.
Desarrollo de actos y eventos protocolarios:
- Incidencias habituales en el desarrollo de actos y eventos.
- Fórmulas de resolución.