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RED DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS (UF2395)
 
Duración en horas:  30
OBJETIVOS  
- Determinar el estilo de liderazgo y motivación a adoptar en las distintas relaciones con la red de venta.
- Analizar el argumentario y objeciones de venta de distintos tipos de productos y servicios aplicando técnicas de venta en función de distintos tipos de cliente y canales de comercialización.
- Realizar presentaciones de distintos tipos de productos y servicios a la red de venta, aplicando técnicas de comunicación verbal y no verbal adecuadas y utilizando en su caso aplicaciones informáticas de presentación.
CONTENIDOS  
UNIDAD FORMATIVA 1. RED DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. GESTIÓN Y MOTIVACIÓN DE LA RED DE VENTAS.
Red de ventas:
- Sistemas comerciales y red de venta y distribución.
- Organización del sistema de ventas.
- Relaciones entre fabricantes, distribuidores y clientes: Acuerdos comerciales.
Estilos de liderazgo y persuasión aplicables a la red de ventas:
- Selección de la estrategia de liderazgo y habilidades personales.
- Adaptación del vendedor a situaciones, clientes y productos distintos.
Técnicas de motivación a vendedores:
- Reuniones periódicas.
- Reconocimiento.
- Incentivos, comisiones y primas.
Formación a vendedores y prescriptores:
- Tareas de los vendedores.
- Técnicas de persuasión e información.
- Redes sociales y marketing.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRESENTACIÓN Y VENTA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.
Proceso de venta:
- Fases del proceso de venta.
- Tipos y clases de venta: Venta directa, indirecta, mayorista, industrial u otras.
- La venta personal: características.
- Tareas del vendedor.
- Descripción del objeto de la venta: productos y servicios.
Argumentarios de ventas:
- Según tipos de productos y servicios.
- Según canales de comercialización.
- Objeciones y técnicas de refutación.
- Garantías y protección al consumidor.
Técnicas de presentación de productos y servicio a la red de venta propia y ajena.
- El proceso de comunicación en la promoción y venta.
- Técnicas de comunicación aplicables a la red de ventas.
- Aplicaciones informáticas para la presentación de productos y servicios a la venta.