Volver
PLANIFICACIÓN DE LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE MONTAJE DE SISTEMAS DOMÓTICOS E INMÓTICOS (UF2132)
 
Duración en horas:  70
OBJETIVOS  
- Analizar sistemas domóticos e inmóticos, identificando los equipos y elementos que los componen y las características más relevantes de los mismos para su aplicación en el montaje.
- Analizar y seleccionar la información necesaria de proyectos y memorias técnicas de diseño de sistemas domóticos e inmóticos, para su aplicación en la elaboración de programas de montaje y su aprovisionamiento.
- Elaborar programas de montaje y aprovisionamiento de sistemas domóticos e inmóticos, a partir de la información seleccionada de la documentación técnica.
- Identificar los materiales, herramientas, equipos y medios de seguridad necesarios para el montaje, en cada una de las fases de la obra.
CONTENIDOS  
UNIDAD FORMATIVA 1. PLANIFICACIÓN DE LA GESTIÓN Y ORGANIZACIÓN DE LOS PROCESOS DE MONTAJE DE SISTEMAS DOÓTICOS E INMÓTICOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DISPOSITIVOS Y EQUIPOS PARA EL MONTAJE DE SISTEMAS DOMÓTICOS E INMÓTICOS.
Clasificación de los sistemas domóticos e inmóticos:
- Medios de transmisión.
- Topología.
- Nivel de domotización según normativa vigente.
Tipología de sistemas:
- Accesibilidad.
- Confort.
- Gestión energética.
- Seguridad.
- Multimedia.
- Comunicaciones.
Transductores:
- Sensores
- Tipos.
Actuadores.
Elementos de control: Equipos
- Armarios
- Cuadros
- PLCs, etc.
Elementos auxiliares.
Cables y sistemas de conducción de cables: tipos y características.
Transmisión por corrientes portadoras:
- Banda de frecuencias.
- Protocolo de acceso.
Transmisión por cableado específico: Bus de datos.
Transmisión por señales radiadas.
Elementos y equipos de seguridad eléctrica.
Prescripciones de compatibilidad electromagnética.
Simbología normalizada.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. GESTIÓN DEL APROVISIONAMIENTO PARA EL MONTAJE DE SISTEMAS DOMÓTICOS E INMÓTICOS.
Selección de Proveedores.
Selección de productos de acuerdo a prescripciones normativas y a la documentación técnica.
Almacenes de obra: ubicación, organización y seguridad.
Transporte y almacenamiento del material.
Hojas de entrega de materiales: especificaciones de compras. Control de existencias.
Condiciones de almacenamiento y manipulación.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PLANIFICACIÓN DEL MONTAJE DE SISTEMAS DOMÓTICOS E INMÓTICOS.
Proyecto. Documentación básica:
- Memoria.
- Cálculos.
- Programas.
- Manuales.
- Planos.
- Pliego de condiciones. Presupuestos y medidas.
Memoria técnica de diseño. Documentación básica:
- Memoria descriptiva
- Cálculos
- Emplazamiento
- Croquis
- Esquemas.
Otros documentos:
- Manual de usuario.
- Manual del instalador.
- Registro de comprobaciones.
- Certificado de fin de obra.
- Estudio básico de seguridad y salud.
Fases de montaje.
Programación de tareas y asignación de tiempos y recursos.
Técnicas de planificación.
Documentos para la planificación y para el seguimiento del montaje.
Herramientas informáticas para la programación y seguimiento de proyectos.
- Plan de gestión de residuos.
- Tipos de residuos.
- Normativa de aplicación.